miércoles, 23 de mayo de 2007

SESION PLENARIA: El pleno de ayer



Jimena retira a Tesorillo la gestión del Urbanismo de manera definitiva

La decisión la tomó ayer el pleno municipal con la opsosición de PP y PA.Este ultimo si se mostró de acuerdo con la suspensión de licencias otorgadas.


El Ayuntamiento de Jimena revocó ayer en pleno las competencias delegadas de Urbanismo a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar el pasado mes de octubre.
El acuerdo llegó después del requerimiento que la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la alcaldía de la Entidad Local Autónoma.
El citado organismo también aconsejó al Ayuntamiento matriz la plena recuperación de las competencias delegadas de Urbanismo para evitar los perjuicios que se pudieran derivar de acciones judiciales contra los vecinos del municipio por parte de promotores que, según manifestó ayer el alcalde, Ildefonso Gómez, no sólo han construido viviendas con licencia ilegal, sino que también las han vendido con licencia de primera ocupación también ilegal. La adopción del acuerdo de revocación se tomó en el pleno celebrado ayer y sólo contó con los votos favorables de los ediles socialistas, ya que los andalucistas y los populares se manifestaron en contra de la medida, a pesar de estar de acuerdo con la suspensión de seis decretos de Alcaldía de San Martín del Tesorillo que, en su día, otorgaban licencias de obra con informe desfavorable del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, y con la consiguiente paralización de los actos que se están ejecutando a su amparo.
La moción de urgencia presentada por primer edil de Jimena, Ildefonso Gómez, sometió a consideración del pleno, además del citado inicio de expediente y la suspensión de los decretos, solicitar al registrador de la propiedad la práctica de la anotación preventiva en relación a cualquier tipo de documento relacionado con las viviendas ilegales de San Martín del Tesorillo.
Por otra parte, el equipo de gobierno señaló que la ausencia de colaboración por parte de la Entidad Local Autónoma a la hora de enviar la documentación requerida, tanto por el Ayuntamiento de Jimena como por el juez, ha hecho que la Junta de Andalucía solicite la imputación de la alcaldesa de Tesorillo por desacato al Tribunal de Justicia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estas decisiones tan importantes para evitar el desastre urbanístico producido en Tesorillo,y sus consecuencias en los vecinos, llegan tarde y mal, tanto el equipo de gobierno del municipio como los concejales de Tesorillo, no han estado a la altura de las circunstancias

Anónimo dijo...

En el 2.004 ya se pidió desde el PA que se revisara el urbanismo, pero se dijo que no. Igual porque el equipo de gobierno pensó usarlo como arma política llegado el caso. Una nota de prensa así, a dos días de las elecciones, lo demuestra: pura propaganda.

Anónimo dijo...

pues lo que vd. diga, pero está ahí.-

Anónimo dijo...

Queremos que se actue ya, que se quite el disfraz al PP, queremos culpables en la carcel, a los directores de los bancos complices, que se diriman responsabilidades.

basta ya

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330