miércoles, 23 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

SIETE VECINOS FIRMARÁN LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS QUE HASTA HOY PERTENECIAN AL IARA Y A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA


Vecinos de Castellar de la Frontera con domicilio en las calles Cádiz, Los Barrios, Pasada de los Álamos, España, San Roque y Plaza Gibraltar, pasarán el próximo viernes por notaría en Pueblo Nuevo de Guadiaro para firmar las escrituras de sus viviendas, hasta el día de hoy, todavía propiedad de la Consejería de Agricultura.

El Instituto Andaluz de la Reforma Agraria fue una de las empresas públicas que gestionó la construcción del pueblo colonial en los setenta y en la actualidad depende de la Consejería de Agricultura. Las viviendas en régimen de alquiler ya han sido pagadas por sus inquilinos que pasarán a ser propietarios.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, manifestaba cómo los vecinos de estas viviendas le habían solicitado en sucesivas ocasiones que solucionase esta gestión, para, entre otros asuntos, poder realizarles reformas. El dirigente municipal felicitó a la delegación provincial de Agricultura y Pesca por la celeridad a la hora de realizar este último trámite.

El viernes a las 12.00 horas del mediodía, siete de ellos firmarán las escrituras de sus casas. Todas las viviendas de la primera y segunda fase del plan de colonización de Pueblo Nuevo de Castellar, iniciado en 1968, pertenecían a la Consejería de Agricultura, y la cesión de las mismas a los nuevos propietarios se realiza progresivamente.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330