lunes, 7 de mayo de 2007

CORRIDA DE TOROS : GASTOS Y BENEFICIOS.



El presupuesto de la corrida no era de 30.000 euros

Las asociaciones debaten sobre los beneficios.


Este fin de semana se volvieron a reunir el ayuntamiento y las asociaciones del municipio para la organización de la corrida de toros de la feria Mayo.

Fernando Gómez sse retractó ante los representantes de las asociaciones municipales ya que las cuentas que ofreción en la primera reunión del dia 30 no eran reales.

Aunque toreros como EL Cordobés vendrán al festejo con un caché por debajo del que cobran normalmente, con 30.000 euros es imposible montar la plaza , contratar toros , toreros ...

Segun nos han informado solo El Cordobés cobrará 4 millones de las antiguas pesetas.

El presupuesto se puede ir hasta los 70.000 euros y como ya anunciabamos la semana pasada las entradas para pensionistas y jubilados se han rebajado al 50 por ciento.

EN la reunión las asociaciones no se pusieron de acuerdo en como se repartirían los " posibbles beneficios" .

Se apuntó la idea de que fueran destinados a la Asociación "La Estrella" y por otro lado Andrés Rebolledo de Agaden expuso la necesidad de este colectivo de terminar de financiar las obras de los locales de la calle Sevilla.

El jueves tendrá lugar una nueva reunión.


Nota de Tiojimeno :


EL pasado viernes 30 de Abril publicábamos este entrecomillado recogiendo palabras textuales de Fernando Gómez:


“EL coste total del montaje de la corrida, teniendo en cuenta que los toreros vendrán a precio de festival benéfico, será de 30.000 (según la empresa organizadora que correrá con estos gastos) , por lo que habría que asegurar la venta de 1.000 entradas”.

El aforo será de 3.000 personas .“

Si se llenase la plaza se podrían recaudar 90.000 euros de los cuales 60.000 serían beneficios para las asociaciones del municipio” comentó Gómez.

Collado salió un poco al quite de su compañero asegurando que “en este aspecto hay que ser cauteloso”.




Desde el principio nos pareció que esas cuentas de Gómez no podían ser reales, y como podeis leer a Pascual también, una corrida de estas características no podia costar 30.000 euros y 60.000 euros de "beneficios " para las asociaciones era algo ilusorio.


El jueves que viene continuaremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las cuentas a priori parece que no salen. Con un aforo máximo de 3.000 personas, contando con un porcentaje de pensionistas o personas que paguen tarifa reducida, y contando con un alto porcentaje de "tarifa gañote" como en el Festival. No llegará ni para los gastos.
Falta saber cuánto habrá que poner a ese festejo de dinero público, aunque si tan patrocinado está, bien podría el patrocinador hacerse cargo y hacer realidad el coste cero para el Ayuntamiento... ¿o a eso no se apunta nadie?.

Anónimo dijo...

al final como siuempre nos costara el dinero a todos, vayamos o no a la corrida.. una subidita al imnpuesto de vehiculos otro poco a la contribucion y todo apañao esto no es una corridaa esn una paja.....paja mental claor esta

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330