lunes, 9 de abril de 2007

SEMANA SANTA EN JIMENA: TESORILLO


SEMANA SANTA EN TESORILLO
Por Martin Blanco
Ruego a ustedes, si lo ven oportuno, la publicación de esta información.

Terminó la Semana Santa en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, toda la semana estuvo cargada de simbología cristiana conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Si hay momentos que destacar, nos podemos centrar en la procesión del Miércoles Santo, con la procesión del Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calle de este pueblo a hombros de sus Costaleros.

Esta tradición tiene origen de mas de una década donde la Imagen del Cristo visita cada una de las casas de personas enfermas e impedidas que en esta ocasión reciben la Sagrada Eucarístia, es un Vía Crucis que cumple con las 14 estaciones de penitencia.

El Viernes Santo, tras la celebración de los Santos Oficios, Pasión y Muerte del Señor, tuvo lugar a las 10 de la noche la procesión con las Imagenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Santísima Virgen de los Dolores. Para esta ocasión contábamos con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Localidad.




La procesión, con un fuerte arraigo popular, muy concurrida como es tradición, recorrió las principales calles y plaza del Tesorillo, estando presidida por el Rvdo.Padre Rafael, Misionero de la Comunidad de Oblatos de María Santísima, la Sta. Alcaldesa de la E.L.A. Belén Jarillo, Tte. de Alcalde de la ELA María del Carmen Dominguez Huierro, Concejal Local por el Partido Andalucista, Francisco Vazquez Martín, Tte. de Alcalde de Jimena, Pascual Collado, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de P.N. de Guadiaro, Pedro Chapaza y Jefe de la Policia Municipal de Jimena, Manuel López Castaño.

Digno resaltar, como viene ocurriendo tras la publicación del Banco de la Alcaldesa Belén Jarillo, la limpieza de todas las calles del recorrido de toda clase de vehículos, como igualmente el pavimento.
Para esta tarea se cuenta además con la presencia de la Policía Municipal colaboradores para el engrandecimiento del acontecimiento.

Desde aquí, el reconocimiento de la Comunidad Parroquial, por este apoyo.

La Agrupación de Costaleros de ambas Imagenes, fieles cada año a esta cita, ponen el broche de oro para que cada año la Semana Santa de San Martín del Tesorillo, vaya creciendo en fervor popular.

Hasta el próximo año.

Martín Blanco Aguayo(Comunidad Parroquial)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tiene que ver el asfalto con toda esta parafernalia
cuidadin con ¡ ESAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!

Anónimo dijo...

la falta de respeto a las creencias de la mayoria de los tesorilleros, son propias de Alf. de Vic, tal para cual.

Lo bueno es que ya todo el mundo os ha calado.

VIVA LA PROCESIÓN DE TESORILLERO

Anónimo dijo...

a ti no hace falta calarte
¡pero que viva muy lejos!
asi de buenos son los beatos

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330