miércoles, 19 de septiembre de 2007

CARTA DE ELOISA

UN MONITOR PARA MARTIN
COMENTARIO DE UNA MADRE "DESESPERADA E IMPOTENTE".
Ricardo, desde junio se sabía que Martín pasaba al Instituto, aunque yo no estaba muy de acuerdo con la decisión confié en los profesionales que apostaban por el paso a secundaria y desde educación me confirmaron que él iba a tener todos los recursos necesarios para su integración.
El lunes me encuentro que Martín no tiene monitor de apoyo, la única solución que dan desde la adinistración es compartir la monitora del colegio, como si una persona fuese dependiente unas horas y otras no, vamos una chapuza.
De momento yo le estoy acompañando en el instituto, porque no quiero dejarlo en casa, no me parece la solución, y él tampoco se lo merece, ha empezado el curso con mucha ilusión, y no estoy dispuesta que nada ni nadie acaben con la ilusión de un niño que quiere estudiar.
Lo peor de todo es que cuando la monitora empiece a compartir las horas, que puede que sea en la semana próxima, ya no será un niño sino tres los que queden desantendidos, porque en el colegio hay dos niños también con necesidades educativas especiales.

Ya me he puesto encontacto con la inspectora, el jefe de ordenación educativa, Fegadi, las asociaciones de padres, la Estrella.
Desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde como el Concejal, está, haciendo todo lo posible para que el Delegado de una solución.
Y mientras aquí estoy yo desesperada e impotente, el tiempo pasa yo tengo que incorporarme ya al trabajo y mi hijo no tiene a nadie que lo atienda.

Tantos libros gratuitos, centros TIC, centros bilingües, leyes de dependencia, conciliación de la vida familiar y laboral, y las necesidades básicas ¿qué? quién las cubre?.
Ya estoy cansada que todos los sacrificios partan de la familia, cada vez que mi hijo debe dar un paso todo se vuelve oscuro, sin salida.
Vivimos en una sociedad, la responsabilidad es de todos, las familias que tenemos hijos o personas mayores dependientes tenemos derecho a una vida digna, lo normal y cotidiano se nos vuelve tan difícil !no hay derecho!

Si el dia a dia ya nos es complicado, no nos pongáis más obstáculos, por favor.

!Necesitamos vuestro apoyo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes el apoyo de todo el mundo

Estoy seguro de que al final se solucionará, la lentitud de la administración es deprimente.

MUCHA Suerte

Anónimo dijo...

HOLA,estoy de acuerdo con esa madre, y me parece muy mal, que el ayuntamiento, no tenga esas cosas previstas, vaya que no haya ,nadie que eche un vistaso,antes de que empieze el cole,no sera porque el ayuntamiento,no tendra medios,y otra cosa ai tienen maestras preparadas para ese trabajo, que tienen que trabajar fuera pudiendo hacerlo en su pueblo, todo esto lo arregla el ayuntamiento, cuando a el le de la gana. todos son iguales.gracias.

Anónimo dijo...

si el alcalde no te hace caso a ti a quien le va a hacer caso???

Anónimo dijo...

En realidad el Ayuntamiento no tiene que preveer nada, sus funciones no llegan a tanto. Pero desde el colegio o instituto hasta el Delegado Provincial de Educación hay muchos cargos, muchos puestos que cobran todos los meses tanto si los niños van al colegio como si no, y son esos cargos precisamente los que deberían gastar zapatos en conocer los problemas puntuales de cada centro y adelantarse a ellos. Sin embargo, eso parece que no les preocupa en absoluto.
Seguro que mientras un alumno espera meses su entrada en el colegio y ésta está prevista en los papelitos correspondientes, ellos están de vacaciones, como les corresponde, y cuando vuelven se lo toman con calma, con mucha calma. No hay estress.
Es al afectado y su familia a los que le toca moverse, gritar tan alto como puedan, y plantarse en Algeciras, en Cádiz o donde toque, porque estos "cargos" de otra forma ni se enteran.
Por lo que he leído espero que se hayan enterado ya, y ahora falta saber qué solución le dan. La primera fase suele ser "espero a ver qué pasa", y si la familia se aburre pasa la tormenta. La segunda fase suele ser la de "excusas a los medios", aunque no he visto aún que los medios -dejando a salvo blogs como éste- se hayan hecho eco del problema.
La tercera fase suele ser la de solucionar el problema, siempre que no valoren (ya me gustaría saber qué vara de medir usan) que se puede dejar a un niño en casa si esos medios les hacen falta en otro sitio, que no sería la primera vez.
Desconozco cuál es la problematica concreta de Martín, pero tal vez a nivel municipal se pueda solventar, temporalmente, con una persona de apoyo. Espero que se resuelva lo antes posible. Suerte.

Anónimo dijo...

Si las cosas, según lo que expone TioJimeno en otro apartado al respecto, no han cambiado en diez años ¿qué podemos esperar hoy? Es una vergüenza de que a Jimena se nos trate como de un tercer mundo. Las condiciones 'normales' del Instituto ya dejan mucho que desear y hoy mismo estaban trabajando en una rampa en la entrada, comenzado el curso, claro, - ¡con tres meses de tiempo que han tenido para hacerlo cuando no hay nadie!
Lo peor del caso de Martín, compañero desde infantes de Marcelo, es que las mismas autoridades que hoy no están para la labor, son las que le insistieron a Elo que lo mejor para su hijo era acudir al Instituto como otro chico más, que sin duda lo es, prometiéndoles la ayuda necesaria. Siempre igual: promesas y más promesas ... y tantas sin cumplir. Repito: es de vergüenza.
ESTAMOS CON VOSOTROS, ELO Y MARTÍN.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento tiene mucho que ver que para eso se les votan , para solucionar los problemas de los vecinos dar la cara por ellos, en cualquier sitio,que parece que estan solo para comiditas,y viajitos, esto es un pueblo pequeño y tenemos mucho psoe, y mucho diputao , y mucha gente comiendo de la olla grande,y no se preocupan por su pueblo, ya mismo que llegan las elecciones, entonces le solucionaran, a estas familias el problema.

Anónimo dijo...

en los ayuntamientos tiene que haber una persona ,pendiente de los colegios , lo hay en todas parte,eso no va a hacer una excepcion.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330