miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: REUNION CON UGT


EL SECRETARIO GENERAL DE UGT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR Y EL ALCALDE DE JIMENA MANTIENEN UN ENCUENTRO PARA TRATAR SOBRE EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN EN EL MUNICIPIO

Se valoró el resultado del Curso de Turismo Ecuestre

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió ayer en el Ayuntamiento con el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, y con el secretario de formación, Emilio Sambucetty, para valorar el resultado del curso de auxiliar de turismo ecuestre que finalizó en el municipio a finales del pasado mes de julio.
En el encuentro se acordó dar a conocer a la Consejería de Empleo el efecto inmediato que el curso ha obtenido en la inserción laboral de su alumnado, con la idea de poder estudiar la posibilidad de poner en marcha una Escuela Taller o Taller de Empleo que pueda mantener durante un tiempo más prolongado la enseñanza de la disciplina de mozo de turismo ecuestre. Según explicó Collado, “con esta alternativa intentaremos potenciar especialidades del mundo del caballo como la de auxiliar de veterinaria, herrador o entrenador equino”.
Las propuestas de trabajo procedentes de clubes hípicos como los de La Alcaidesa, Sotogrande o Estepona no tardaron en llegarles a todos los alumnos que participaron del novedoso curso, organizado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores y homologado por la Junta de Andalucía. Según manifestó en su día el monitor, Ricardo Bas, el único problema del curso ha sido “su corta duración, que ha limitado en parte la formación requerida para desempeñar las labores de auxiliar de turismo ecuestre”.
Rodríguez Saucedo catalogó de muy positiva la colaboración mantenida con el ayuntamiento para este tipo de formación. Según el responsable de UGT, el alcalde, Pascual Collado, cuando aún era concejal, les había trasladado la necesidad formativa de Jimena en materia equina. Según manifestó el secretario general, UGT seguirá en la misma línea de colaboración con todas aquellas acciones formativas que supongan formación para el empleo.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de la creación de una política sindical volcada especialmente en el sector de la inmigración afincada en Jimena, para poder abrirles nuevas expectativas de futuro mediante la formación y el empleo.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330