martes, 17 de julio de 2007

Nota de prensa del Ayuntamiento

EL PLENO DE AYER
Asistio como publico un nutrido grupo de tesorilleros
Ayer por la tarde se celebró en Jimena el pleno extraordinario para determinar la composición de los grupos políticos y portavoces; para establecer la periodicidad de las sesiones del pleno, la creación y composición de las comisiones informativas y el nombramiento de los representantes del ayuntamiento en los órganos colegiados.

Respecto a las delegaciones genéricas y especiales de los concejales, el alcalde dictó un decreto el pasado nueve de julio en el que decidía conferir delegación genérica de los asuntos del área de asuntos sociales, mujer, infancia, participación ciudadana, inmigrantes, presidencia y educación a la concejal Mercedes Segovia.

La delegación genérica de los asuntos del área de servicios, vías y obras, deportes, fomento, empleo, desarrollo local, medio ambiente y mercados fue conferida al concejal Fernando Gómez.

La delegación genérica de los asuntos del área de seguridad, protección civil y personal al concejal Andrés Beffa, que será el teniente de alcalde que mantenga principalmente las relaciones con la Diputación de Cádiz.

La delegación genérica de los asuntos del área de Hacienda, Economía, Cultura y Turismo fue asignada a la concejal María del Mar Vega.

Noelia García ha asumido la delegación especial sobre los asuntos o servicios de lonja micológica, limpieza viaria, jornadas de educación ambiental y proyectos medioambientales, recursos naturales, agricultura y nuevas energías.

Finalmente, la delegación especial sobre los asuntos o servicios de Guadalinfo, aulas de informática, festejos populares, proyectos sobre política municipal de juventud y sobre educación y nuevas tecnologías corresponde al concejal Jesús Rodríguez.

Respecto al alcance de las delegaciones, en el decreto se aclara que las delegaciones genéricas implican para los responsables del área la facultad de dirigir los servicios correspondientes así como la de gestionarlos en general, si bien, no conllevará la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

Los concejales que ostenten delegaciones genéricas tendrán la facultad de supervisar la actuación de los concejales con delegaciones especiales para cometidos específicos incluidos en su área.


En cuanto a la designación de los tenientes de alcalde, un decreto de alcaldía de seis de julio designó como primer teniente de alcalde a Mercedes Segovia, como segundo teniente de alcalde a Fernando Gómez, como tercer teniente de alcalde a Andrés Beffa y como cuarto teniente de alcalde a María del Mar Vega.

Los sueldos de alcalde, que se mantiene, y de los concejales, que tendrán dedicación plena, y el nombramiento de Juani Jiménez como nueva representante municipal de la Estación de Jimena fueron otros de los asuntos abordados en la sesión extraordinaria. Tendrán dedicación absoluta todos los ediles, excepto Andrés Beffa, que asumirá su dedicación de forma parcial debido a su condición de Presidente del Consorcio provincial contra incendios.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones plenarias, se celebrarán plenos ordinarios el tercer jueves de los meses impares a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El primer pleno del nuevo equipo de gobierno contó también con la participación entre el público de la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, que intentó culpar al equipo de gobierno de los problemas urbanísticos que ella misma ocasionó en Tesorillo en su gestión municipal de los pasados cuatro años.

El alcalde, Pascual Collado, anunció que, junto a técnicos de la Junta de Andalucía, mantendrá una reunión con todos los grupos de propietarios de las viviendas, dependiendo de la zona de ubicación afectada.
Nota de Tiojimeno:
Ayer, por motivos personales no pude estar en el pleno.
Acabo de recibir esta nota de prensa del Ayuntamiento y me han prometido que me enviarian otra de la oposición . Espero que con el contraste de ambas nos podamos hacer una idea de lo que allí sucedió.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y juani jimenez tambien cobrara exclisividad?

Anónimo dijo...

pq lo dudas??, es q ella es mu exclusiva

Anónimo dijo...

Quiero decir que los plenos son publicos y puede asistir quien quiera no teneis porque estar esperando a que Ricardo vaya a los plenos, el no es el unico que puede entrar, incluso no sabemos si el podra entrar como PERIODISTA acreditado porque como no lo es, lo que pasa que nosotros los politicos se lo permitimos todo.

AUMOR dijo...

Al principio de tu comentario llevas toda la razón.Los plenos son públicos y pueden asistir cualquier persona . Y no solo asistir sino, en su debido momento y solicitandolo participar, y si asistes puedes opinar luego en cualquier medio.
Luego patinas un poco, he estado acreditado como "periodista" durante cinco años por Europa Sur , luego he cubiewrto los plenos para el Riquitrún y para El Paseo durante años . Durante el Festival he estado acreditado como "periodista " por Tiojimeno y por El faro Información para el que hemos hecho las cronicas diarias.
El concepto de "periodista " tambien tendría su debate.
¿Son periodisyas gente como Buenafuente o Jose Luia Balbin (por poner algun ejemplo) aunque no hayan pasado popr la escuela de periodismo?
¿Es un albañíl, "albañil" tras 20años trabajando sin tener una titulación? Es mas como parece ser que tu eres político ( dices:"Se lo permitimos") ¿tienes titulo para ejercer la política? o ¿en ese campo solo se necesita enchufe?
Gracias por "permitirme" hacer mi labor y la próxima vez , como buen político, firma tus comentarios y opiniones , como hago yo como "buen periodista" o lo que sea...

AUMOR dijo...

Ah y otra cosita, otra pregunta :
¿Si no somos "periodistas" ¿que hacen varios ayuntamientos, partidos políticos, asociaciones y hasta la diputación provincial enviandonos NOTAS DE PRENSA?

Anónimo dijo...

Habitualmente se suele tener una visión del periodista que parece una herencia de otros tiempos. Inconscientemente, a veces se piensa que un periodista es alguien autorizado por la autoridad (valga la redundancia) para publicar noticias. En mi opinión, esa visión deja entrever un cierto miedo hacia el poder fáctico de la prensa y una "querencia" natural hacia el control de la misma.
En la Facultad de Periodismo nos enseñaron que de un periodista no se puede esperar objetividad porque la objetividad no existe como tal. Lo que sí hay que exigirle es veracidad en las informaciones publicadas y honestidad en el tratamiento de las mismas. Hoy en día el papel del periodista ha cambiado notablemente, aunque a diario me toque todavía lidiar con periodistas y fuentes de información ancladas en el pasado. He oído a muchos periodistas titulados criticar a quien, sin poseer un título, ejercen la profesión. Personalmente pienso que una base académica ayuda pero no es el requisito indispensable para un oficio en el que lo que prima no es el academicismo sino el trabajo de calle, la pelea diaria y, por supuesto, el expresarse correctamente.
Sin embargo, la profesión periodística se ha convertido en algo parecido a “galeras”, a donde son “condenados” nuevos licenciados y gente joven que empieza a cambio de un sueldo mísero con jornadas de trabajo desorbitadas. Creo que esto está provocando que haya más gente que odie el periodismo dentro que fuera de la profesión.
Por otra parte, en la base de los blogs está el concepto de "periodismo ciudadano", mucho menos controlado por los poderes políticos y económicos y abierto a la opinión y los comentarios de los lectores. Los medios tradicionales (como El País o El Mundo) están teniendo que incluir secciones de periodismo ciudadano y blogs en sus ediciones digitales, aunque pasadas por el filtro de sus líneas editoriales.
Este tipo de periodismo, bajo mi punto de vista, es más fresco, más “puro” y hasta más “verdadero” por cuanto está hecho por gente que sí ama lo que hace y que, al depender de sí mismo y no de una empresa o una administración, sólo dispone de los límites que le marca su conciencia. Eso, en otras palabras, es la libertad.
Esta discusión me recuerda a la que se dio años atrás con respecto a la Wikipedia. Tuvo que venir la prestigiosa revista Nature a realizar un estudio y comprobar, con datos en la mano, que la enciclopedia abierta, escrita en sus ratos libres por navegantes que no son ni escritores ni científicos ni académicos, es tan fiable como la todopoderosa Enciclopedia Británica.

AUMOR dijo...

Estimado contertulio como no llevas razon en nada de lo que dices y no te atreves a dar la cara no puedo publicarte tus "barbaridades".
Cuando quieras me envias un correo diciendome quien eres y lo hablamos "cara a cara" .
Como los hombre , sean "politicos", "periodistas" o simplemente jimenatos.
Aqui te espero.

Anónimo dijo...

eso me temaia que cobrase otra mas a comer de la olla grande lo malo es cunado se acaben los garbanzos.

Anónimo dijo...

y que se acaban de verdad que no es broma, yo soy periodista y titulado

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330