martes, 11 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Curso Turismo



EL ALCALDE DE JIMENA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE


EL CURSO SE DESARROLLÓ EL PASADO VERANO EN JIMENA




El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, entregaron ayer los diplomas del curso de auxiliar de turismo ecuestre a los alumnos que participaron en él durante los meses de mayo, junio y julio pasados.


En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, también estuvieron presentes la responsable del Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores, Aurora Domínguez, y el monitor del curso y veterinario Ricardo Bas.
El curso gratuito, organizado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento de Jimena, y homologado por la Junta de Andalucía, se desarrolló en doscientas veinte horas de prácticas, noventa horas de contenidos teóricos y una evaluación continua de quince horas y estuvo dirigido a jóvenes desempleados mayores de dieciséis años.
El alcalde de Jimena, cuando aún era concejal, fue quién trasladó a UGT la necesidad formativa de Jimena en materia equina y ayer se mostró muy orgulloso de los resultados positivos obtenidos con la realización de un curso que espera se pueda completar con otro tipo de formaciones complementarias.
El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, catalogó de muy positiva la colaboración mantenida con el ayuntamiento para este tipo de formación y manifestó que la organización sindical seguirá en la misma línea de trabajo con todas aquellas acciones formativas que supongan formación para el empleo en el municipio de Jimena.
Cabe recordar que la relación secuencial de los módulos formativos comprendió uno de cincuenta horas sobre instalaciones como establos y prados; otro de doscientas horas sobre equitación progresiva y al exterior y otro de cuarenta horas sobre manejo y alimentación para conocer el estado de buena salud del caballo y los requisitos y habilidades necesarios para mantenerle en forma de trabajo.
En las últimas semanas, los alumnos realizaron rutas a caballo por la comarca, tomando como epicentro Jimena, con la idea de elaborar un mapa de rutas ecuestres. Fue el contenido del último módulo, que tuvo una duración de veinticinco horas.
Los alumnos inscritos en Jimena, nueve mujeres y seis hombres, se trasladaron cada mañana hasta la finca Las Bridas, en Marchenilla, y allí aprendieron todos a montar a caballo.






Mas información :


Convocatoria mes de Abril : URGENTE COMIENZA HOY


Presentación el pasado 26 de Abril:




Clausura el pasado 1 de Agosto : HAN PARTICIPADO 15 ALUMNOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve bien el nuevo delegado, a ver si ase su trabajo como dios manda y empieza por llamar que se verifiquen las obras como las del campo de golf y asen mas inspecciones o solo esta para salir en la foto otro mas para la olla gorda

Anónimo dijo...

de verguenza me e tenido que dirijir al delegado de algecira de la ugt para un problema, porque el delegado de jimena no se donde buscarlo o solo esta para salir en fotos

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330