martes, 11 de diciembre de 2007

ESTA SEMANA EN CORDOBA

CONGRESO MICOLOGICO
Jimena, protagonista del World Fungi 2007
La primera Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de los Hongos Silvestres, World Fungi 2007, que comenzó ayer en Córdoba, contó con la asistencia del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Medio Ambiente, Noelia García. Se trata de un foro desde el que se pueden impulsar y dar a conocer los nuevos avances en materias como el cultivo de hongos, la truficultura, el uso medicinal, las nuevas técnicas de identificación molecular mediante ADN, o el micoturismo, entre otras.


La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, destacó, tras inaugurar la conferencia, que la Junta de Andalucía ha previsto mantener y reforzar su apuesta por el que denominó "reino fúngico". Coves argumentó la necesidad de que todo lo relativo a la conservación de hongos, setas y trufas tenga el carácter "prioritario" que, "en materia de políticas medioambientales", ya le dio la Junta a la micología al poner en marcha en 2001 un plan "pionero" en el ámbito europeo, el Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía. Éste, denominado Plan Cussta, promueve la cita internacional de Córdoba, donde hasta el próximo domingo, casi 500 expertos de 35 países analizarán las nuevas líneas y tendencias de la micología. La Lonja Micológica de Jimena, la primera de su tipo que se pone en marcha en Europa, y la próxima apertura, "en unos meses", del Jardín Micológico de Andalucía, que se ubicará en Priego de Córdoba, para mostrar una representación de las setas y hongos de Andalucía, y que también será único en su género en Europa, son buenos ejemplos de la acción de la Junta por la micología.
Por este motivo, la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, ofrecerá mañana una ponencia en Córdoba sobre los entresijos de la lonja jimenata. Además, se espera llegar a acuerdos sobre las políticas en la gestión de los recursos micológicos y unificar criterios. El fin último es poner en contacto a todos los profesionales para aunar esfuerzos y marcar las nuevas líneas a seguir.

Leido en Europa Sur

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330