domingo, 2 de diciembre de 2007

DENUNCIA DE AGADEN

Denuncian al director de Los Alcornocales por silencio administrativo
Agaden solicita información son la tala incontrolada de vegetación y movimientos de tierra en la rivera del río Hozgarganta;
El grupo ecologista Agaden ha denunciado al director conservador del parque natural Los Alcornocales, al que acusan de silencio administrativo y no aportar información relativa a diversos hechos perjudiciales para el medio ambiente en el entorno del espacio protegido.
Agaden expone en la denuncia que han solicitado en dos ocasiones información ambiental sobre diez hechos concretos registrados entre enero y mayo de este año amparándose en los estatutos del parque. El plazo legal para responder es de un mes. Sin embargo, Agaden reiteró las consultas en agosto, sin éxito.



D "No obstante, el director del parque natural no ha proporcionado la información que regula la ley ni ha expresado los motivos del rechazo a proporcionar la información, como exige la norma. Tal tipo de silencio administrativo pudiera ser una resolución arbitraria y constitutiva del tipo penal previsto en el artículo 404 del Código Penal", fundamentan.
Los hechos a que se refieren los ecologistas van desde vertidos como consecuencia de las obras de la autovía A-381 en Charco Redondo a captaciones abusivas de agua para riego en el arroyo del Gitano, afluente del río Guadalmesí, en Tarifa.
Otros hechos sobre los que Agaden solicita información son la tala incontrolada de vegetación y movimientos de tierra en la rivera del río Hozgarganta; pintadas en las rocas de la primera poza, en Algeciras; captaciones de agua en el río de la Miel o tala de especies protegidas y el hormigonado del sendero de Valdeinfierno, entre otras cuestiones.

Leido hoy en Europa Sur: http://www.europasur.com/209207_ESN_HTML.htm


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330