miércoles, 28 de noviembre de 2007

SOBRE FERNANDO FERNAN GOMEZ Y JIMENA






FERNANDO FERNAN GOMEZ


LOS TRES ETC DEL CORONEL


La semana pasada nos hacíamos eco de la muerte de Fernando Fernan Gómez ilustrando la noticia con una fotografia de su paso por Jimena en 1959 para participar en el rodaje de la película "Los tres etc del coronel".


Me recordó en ese momento un comentario que me hacía Serafín ( el del cine ):


"Le he escrito una carta preguntándole por la película pero no me ha contestado".


Fueron varios centenares las peliculas que rodó como actor ademas de las que dirigió, no creo que se acordara de aquella coproducción franco.italiana -española de los 50.


No obstante , no hace mucho me puse en contacto con el jimenato Marcos V. Watchel que es actor vive en Madrid y me dijo que tenia un amigo que era buen amigo de Fernando.


Intentaba contactar con él para ver si recordaba algo de aquel rodaje , desgraciadamente , Marcos me comentó luego que estaba muy enfermo y que no iba a ser posible entrevistarse con él.


Hace poco tuve en mis manos el ultimo libro que se escribió sobre él "Conversaciones con Fernando Fernán Gómez (libro-entrevista a cargo de Enrique Brasó), Madrid, Espasa-Calpé, 2002." me puse a leer el apendice con su filmografía y no aparecía la pelicula rodada en Jimena, como ha aparecido en los innumerables articulos y resumenes biográficos que se han publicado estos días con motivo de su fallecimiento.




Sin embargo si visitan ustedes la wikipedia los datos biograficos y filmográficos son completísimos y ahí si aparece ( en frances) y en la sección peliculas rodadas como actor : Les trois etc du colonel (1960).







No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330