jueves, 22 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIOLENCIA DE GENERO


Día contra la violencia hacia las mujeres

Actos conmemorativos en Castellar

La teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, acompañada de la nueva Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional de la Mancomunidad de Municipios, Bettina Pérez, anunciaba hoy los actos que se van a llevar a cabo en la localidad para condenar la violencia machista en su día internacional.

El próximo domingo 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia hacia las mujeres. El viernes 23 de noviembre ha sido el día escogido por la delegación municipal para organizar sus actos al respecto.



En primer lugar, a las 11.30 horas se realizará la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de, entre otros, los alumnos de secundaria del IES Almoraima. Por la tarde a las 17.00 horas en el aula de la juventud se desarrollará la conferencia: “Detectar, actuar y prevenir la violencia de género”. La ponencia correrá a cargo de la psicóloga clínica del Centro de Pedagogía y Psicología Aplicada, María José Segovia. Ambas políticas manifestaron su más profundo rechazo a este tipo de violencia, apostillando que se trata de un delito y no de un asunto familiar doméstico. La edil castellarense ha recordado cómo la educación es uno de los pilares decisivos para atacar y erradicar esta enfermedad social. Por ello, desde el ayuntamiento, se desarrollan talleres con los alumnos de los centros educativos que giran en torno a esta temática. Salas ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la población, hombres y mujeres, a participar en estos actos.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330