jueves, 8 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Urbanismo


LAS 300 NUEVAS VIVIENDAS PROYECTADAS EN EL MUNICIPIO Y SUJETAS AL PROTOCOLO DE LA JANDA PASAN A SER 393.

De ellas 275 serán protegidas y 118 de renta libre. El alcalde ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la Junta para que sean los jóvenes los primeros beneficiados en estas promociones

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se ha reunido con técnicos de la oficina de asesoramiento urbanístico de Alcalá de los Gazules, para continuar gestionando la modificación puntual del Plan General de Ordenación urbana, fruto de la adhesión de este pueblo al Protocolo de Actuación de la Janda.

Este protocolo ha permitido que el Ayuntamiento de Castellar y propietarios privados pongan a disposición de la Junta 7,8 hectáreas para la construcción de nuevas viviendas, que en un principio se tasaban en 300.

Las novedades después de esta reunión son muy satisfactorias, a juicio del alcalde, ya que ha aumentado considerablemente el número de VPOS proyectadas. De 210 pasan a ser 275 las que serán protegidas por el Gobierno andaluz. Así aumenta el número de inmuebles que se pueden contruir en ese terreno, lo que va a permitir desarrollar 118 viviendas de renta libre. En un principio se pensaba que serían 300 viviendas las posibles en la parcela señalada y ahora los técnicos informan de que pueden ser 393 inmuebles los que contemple la nueva modificación puntual.

El precio de venta de las primeras 275 viviendas resultará muy inferior del establecido en el mercado y los jóvenes de 20 a 35 años contarán con subvenciones y ayudas de la Junta de Andalucía para acceder a una primera vivienda.

Uno de los procedimientos que se estrenan en esta bolsa de viviendas sensible a la población joven es el de acceder a la misma en régimen de alquiler con opción a compra en ocho años. Durante los dos primeros años, los jóvenes de 20 a 35 años, recibirán una ayuda de la Junta del 40 por ciento del precio del alquiler, y los cinco restantes la subvención acogerá el 20% del mismo. La mitad del dinero entregado durante los siete años, se restará al precio final de la vivienda.

La aprobación provisional de la modificación puntual para el desarrollo de estas casi 400 viviendas está a la espera de que este mismo mes de noviembre, como puntualizaba el alcalde, se reciba el informe de valoración ambiental de la Junta de Andalucía. El alcalde viajaba hoy a Cádiz para seguir avanzando en este mismo asunto.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330