viernes, 2 de noviembre de 2007

MISION IMPOSIBLE




CIRCULAR POR LA ACERA

"Aqui todo el mundo coge el coche para todo hasta pa ir a la tienda, no hay zonas peatonales y por las aceras no se puede circular..."

El pasado verano tuve la ocasión de charlar con uno de los tantos "jimenatos en el exilio" que se acercan a nuestro pueblo en vacaciones. Este en concreto hacia mas de 20 años que no venía por Jimena.
¿Como te has encontrado tu pueblo? le pregunté .
Me dijo que muy cambiado y me apunto dos cosas:
"¡Hay muchisimo ruido, los coches , esas motos ... y he intentado dar un paseo y no se puede andar por el pueblo, en muchos sitios no hay aceras y los vehículos van locos". Me comentaba.
"Aqui todo el mundo coge el coche para todo hasta pa ir a la tienda, no hay zonas peatonales y por las aceras no se puede circular..." concluía.
"Donde yo vivo , es obligatorio por ley facilitar el acceso del transeunte y sobre todo de los minusvalidos, con rampas y eso· fializaba.
A veces , tiene que venir un observador de fuera para que nos demos cuenta de algo que, a los que vivimos aqui, nos parece tan cotidiano y normal que no nos fijamos.
Ayer , pude captar las imágenes de arriba y me acordé de ese "jimenato".
La pobre anciana de la foto trataba de circular por el mínimo acerado con la muleta apoyada en el asfalto y agarrándose como podía al enrejado.
Al momento desistió y se dió la vuelta coincidiendo con el paso de uno de los inumerables coches que circulan por la Calle Sevilla a diario.
Esto sucede en la arteria principal de nuestra ciudad, a diario, sin que nos percatemos de ello.
En varias ocasiones hemos tenido que sufrir desgracias personales años atrás pero el tema sigue ahí "invisible" a nuestros ojos como no sea que venga alguien de fuera y te los abra.
Tiojimeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y donde hay acera te colocan dos macetas y adios acera, llevar un niño en un carrito es misión imposible.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330