viernes, 2 de noviembre de 2007

AGENDA: JORNADAS MICOLOGICAS EN LA ALCAIDESA



Arranca hoy la primera Jornada Micológica en Alcaidesa



La conferencia inaugural, titulada Introducción correrá a cargo del biólogo José Ramón Sogorb Castro, autor de Guía de hongos y setas del Parque Natural de los Alcornocales y el Campo de Gibraltar.



En el día de hoy dará comienzo en la Finca La Alcaidesa la primera Jornada Micológica organizada por la Delegación de Medio Ambiente.



El éxito de convocatoria ha sido total, puesto que trece días antes de su comienzo ya se había cubierto el cupo de inscripciones. La jornada se inicia por la tarde con una conferencia y proseguirá en la mañana del sábado con una salida guiada para la recogida de setas y la posterior ingesta de los ejemplares comestibles.
La conferencia inaugural, titulada Introducción al reino de los hongos, correrá a cargo del biólogo y profesor de instituto jubilado José Ramón Sogorb Castro, autor de Guía de hongos y setas del Parque Natural de los Alcornocales y el Campo de Gibraltar. Este mismo profesor supervisará la clasificación de los ejemplares recogidos y descarte de las setas no comestibles, que tendrá lugar el sábado antes del almuerzo.
Durante las últimas semanas están brotando boletos y yemas por el bosque, aunque no vendrá mal un poco de lluvia para que sea suficiente para la treintena de participantes.B






Foto Presentación del libro de Sogorb en Jimena : Tiojmeno

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330