lunes, 19 de noviembre de 2007

LONJA MICOLÓGICA DE JIMENA



NO HAY HONGOS

"ESTAN ENTRANDO CINCO O SEIS KILOS DIARIOS EN LA LONJA DE JIMENA"

La lonja micológica de Jimena ha pasado en apenas un mes de contabilizar 300 kilos de setas durante cinco días consecutivos a una media de cinco o seis kilos diarios en la actualidad.
La diferencia tan abismal en la cantidad de hongos recolectados en el parque natural de Los Alcornocales se justifica en la falta de precipitaciones que nos acompaña desde hace más de un mes en el Campo de Gibraltar.
Así lo confirmó la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, que explicó que la lonja está abierta desde mediados de octubre de cuatro a ocho de la tarde.



La edil señaló que el encargado y el operario cuantificaron ese mes durante una semana hasta 300 kilos de chantarella diarias gracias a las abundantes lluvias que en septiembre regaron los montes de la comarca.
Por supuesto, la escasez de precipitaciones ha aminorado la producción de setas en el campo. "Pero somos optimistas. Hay previsiones de lluvias para el martes, miércoles y jueves de esta semana", anunció García.
A cuatro días del comienzo de las décimas Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que tendrán lugar este fin de semana en Jimena, la responsable de Medio Ambiente ansía en repetir la cantidad recolectada a principios de otoño.
"La lonja está condicionada a las lluvias. Pero si no llueve, no habrá problemas con las jornadas", sostuvo. García aclaró que la cita micológica jimenata está considerada como la más importante de toda Andalucía. "Aunque haya pocas setas el fin de semana se saldrá al monte. Espero que al menos haya algunas dispersas. Pero lo más importante es que las conferencias traerán hasta aquí a los mejores expertos micológicos que sin ninguna duda los asistentes sabrán apreciar", recalcó. La concejal de Jimena insistió por último en que si en el monte no hay setas, la calidad de las jornadas no va a descender.
La nueva edición de las jornadas supondrá un recorrido por buena parte de la geografía micológica española, ya que los ponentes proceden de Galicia, Asturias, Madrid y Teruel. El viernes a las siete y media de la tarde se inaugurarán las décimas Jornadas Micológicas de Jimena en el Centro Cultural Reina Sofía por parte del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña y del alcalde, Pascual Collado.
A las ocho de la tarde se ha programado la primera conferencia sobre Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia, a cargo del secretario del Grupo Micológico Gallego, Juan Carlos Alonso.
El domingo por la mañana está programada la visita a la lonja micológica y al punto de información micológica y la reunión científica para participantes con alto nivel, coordinada por el doctor Enrique Rubio Domínguez




NOTA DE TIOJIMENO: A ver si llueve ya esta semana.

Leido en Europa Sur.

Fotos : Tiojimeno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y con esos cinco o seis kilos se puede mantener al personal? yo quiero un trabajito como ese.
Teatroooooooo, la vida es puro teatroooooo.

Anónimo dijo...

Ricardo quien es el anonimo de : "teatrooooooooo, la vida es pudo teatroooooooooo". Me hace mucha gracia. Se podiar dar de lata en el blog como "el teatrero".

AUMOR dijo...

No se quien puede ser..
Es verdad que se podria dar de alta en blogger como "El teatrero2
Asi lo llamaremos a partir de ahora..

jejejej
Teatrooooo....

Anónimo dijo...

Yo mas que el teatrero lo llamaria el cobarde. Creo que es el mismo en su estilo de comentarios breves pero maliciosos desde hace ya algun tiempo. Ya es hora de que des la cara y cuando quieras hacer un comentario procura que sea constructivo.

A ti Ricardo, un consejo: este tipo de comentarios aparte de que no hacen bien a nadie y no sirven para nada o mejor dicho para crear crispacion innecesaria se deberian de censurar por el bien de todos y del Tiojimeno. A no ser que no sean anonimos y no ofendan a nadie.

Un saludo.

Andrés Rebolledo. Por coherencia.

AUMOR dijo...

pués si que llevas razónm Andrés. Una vez resulta simpatico , dos vale pero....
Hace unos minutos me ha llegado otro Teatrooooo.... del "teatrero" y no se lo he publicado porque pienbso lo mismo que tú . Que dé la cara. o por lo menos que aporte algo desde un seudonimo conocido.Firmalo, por favor "teatrero" firmalo.

Anónimo dijo...

como molestan las verdades, que mas da quien lo escriba, solo tienes que decir si es verdad o es mentira. Si es mentira no volvere a escribir mas nada. pero si es verdad. tampoco.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330