lunes, 19 de noviembre de 2007

BANDA ANCHA




El autobus de internet

" A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población"

Más de 4.000 municipios que en 2004 no tenían acceso a Internet ya forman parte de la Sociedad de la Información con plenos derechos gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha. Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha beneficiado a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas.
El autobús itinerante que, en el marco de esta campaña, recorre distintas comunidades autónomas para difundir las ventajas de la banda ancha, llegó el viernes a la provincia de Cádiz. En concreto, visitó en primer lugar Jimena de la Frontera; Alcalá de los Gazules, ayer y mañana, en la capital gaditana.


DEl autobús expositivo recorrerá la geografía española para dar a conocer in situ a la ciudadanía las ventajas que ofrece la Banda Ancha en campos como la formación, la comunicación, los negocios y agricultura, entre otros. Esta campaña de difusión y divulgación del Plan de Extensión de la Banda Ancha se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año, con una dotación de 2,5 millones de euros. En el marco del Plan Avanza, estas actuaciones se complementan con la promoción de los servicios públicos digitales y la concesión de "Préstamos Avanza" a interés cero para la adquisición de equipamiento y conexión.A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población y cuando concluya la segunda fase, en diciembre de 2008, el 98% de los ciudadanos residentes en núcleos de población tendrán acceso de banda ancha. El Programa en zonas rurales y aisladas nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. La iniciativa del Ministerio de Industria culminará con la campaña "Internet en el Pueblo" que sensibilizará a la ciudadanía sobre las oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.


Texto: Agencias


Fotos: Tiojimeno


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a final de 2007, que falta un mes, se piensa tener cubierto un 96% de la población... creo que San Pablo estará en el 4% restante. ¿Apostamos?.

Anónimo dijo...

No creo que a San Pablo llegue la Banda Ancha ni a finales del 2008, No estara ni en el 4% restante...
Saludos Gavira desde Internet Rural o lo que es lo mismo Internet a cuerda

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330