jueves, 11 de octubre de 2007

BENEFICIARA A 600 AGRICULTORES

LOS REGANTES DEL GUADIARO CELEBRAN LOS PROYECTOS DE MODERNIZACION
"Los regantes confían que con esta medida quede garantizado un caudal mínimo en épocas de riegos.
Las comunidades de regantes del Valle del Guadiaro celebraron ayer la redacción de los proyectos de modernización que beneficiará a 600 agricultores y afectará a una superficie de 1.500 hectáreas.
El secretario general de la Junta de Usuarios del Guadiaro, Ildefonso Rubio, incidió en que desde el año 2000 cuando se declararon de interés general determinadas obras hidráulicas con destino a riego en las que se incluyeron las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, el camino para la redacción de los proyectos de mejora y modernización de los riegos ha sido largo y dificultoso.
Asimismo, la Junta de Usuarios del río Guadiaro adelantó que durante el mes en curso, la empresa a la que se adjudicó la redacción presentará ante la Cuenca Mediterránea Andaluza los mencionados proyectos, que tienen como objetivo la optimización del uso del agua y facilitar el riego al usuario, de la forma más automatizada.
Rubio aseguró que no se prevén expropiaciones de importancia, ya que las obras se prevén en dominio público.
No existen además cambios significativos del uso del suelo ni afectará a un espacio protegido.
La inversión, por otro lado, es perfectamente asumible por el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite cuyo importe acumulado según Rubio ronda los 12 millones de euros, habiéndose invertido hasta la fecha los 3.600.000 euros correspondientes al abastecimiento de agua a Jimena.
Una vez presentados los proyectos ante la Agencia Andaluza del Agua, restará adjudicar los trabajos y comenzar las obras.
Los regantes confían que con esta medida de una vez por todas quede garantizado un caudal mínimo en épocas de riegos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A TITULO INFORMATIVO: Por ningún lado dice el Sr. Rubio que del Guadiaro se va a surtir el gran deposito que se ha construido en el nuevo Campo de Golf con un caudal fijo derivado de un azud del rio y que por ello la Junta de Regantes recibirá una importante cantidad de dinero anual.
¿Por que no son "cristalinos" estos acuerdos ?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330