jueves, 13 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VISITAS TURISTICAS


AEL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL CASTILLO DE CASTELLAR REGISTRÓ 4.000 VISITAS EL PASADO MES DE AGOSTO

"Los datos registrados en el punto de información ofrecen a la administración municipal una perspectiva muy optimista sobre el nuevo desarrollo turístico del castillo"

La concejal de Turismo de Castellar de la Frontera, Carmen Baladé, informaba hoy de los “excelentes” registros que el mes pasado se concretaron en el punto de Información Turística del castillo de Castellar, Han sido 4.000 visitantes los que pasaron por allí durante el mes que acusa mayor afluencia turística en la comarca.

El punto de Información turística está gestionado por la Asociación Al-Nafida, creada por alumnas del Taller de Empleo La Boyal, dentro del programa de Turismo rural y medioambiental. El taller, impulsado por la Mancomunidad, de Municipios se realizó el año pasado.

Baladé ha manifestado que la media diaria de visitas ha rondado el centenar de personas, con un ligero aumento de turistas concentrados durante el fin de semana. “Estas cifras respaldan el poderoso atractivo de la fortaleza medieval dentro de los planes vacacionales del turista que visita la comarca en verano”

Las técnicas de turismo del Punto de Información explican que no existe un perfil medio del visitante al castillo. Jóvenes, familias y tercera edad han pasado por las instalaciones. Las nacionalidades también numerosas: desde Rusia a Marruecos, abundando el ciudadano español, el alemán, el francés y el británico.

“Ante la futura inauguración del Hotel Alcázar, el interés por conocer cuándo se abre ha sido constante, un dato que ya nos satisface de antemano por la curiosidad que suscita este enclave singular”, anotaba la concejal responsable. Las preguntas más frecuentes han sido las referentes a la fortaleza y su historia y al alojamiento. El Hotel Castellar en Pueblo Nuevo y las casas rurales de intramuros en el castillo completan la oferta actual del municipio.
Los datos registrados en el punto de información ofrecen a la administración municipal una perspectiva muy optimista sobre el nuevo desarrollo turístico del castillo. “Lo más destacado de todo es que nadie se espera un pueblo habitado dentro de la fortaleza y eso alimenta todavía más el atractivo de este magnífico lugar”, finalizaba Baladé

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330