jueves, 13 de septiembre de 2007

AGENDA: Excursion a la Berrea


Mañana excursion a la berrea

Próximo 29 de septiembre, excursión organizada para presenciar la berrea de los ciervos en Castellar

Una excursión para oír la berrea de los venados tiene previsto celebrarse mañana 14 de septiembre, en el municipio de Jimena de la Frontera.

"Esta es la primera vez que el Ayuntamiento organiza esta actividad", según afirmó la concejal de Medio Ambiente, Noelia García.Esta es una actividad muy común en el municipio, y normalmente los particulares se acercan con sus coches a la zonas donde se ubican estos cérvidos.

Pero este año el Consistorio, a modo de excursión, pondrá un autobús con una plazas límites hasta 25 personas y un precio de 10 euros, que incluye numerosa informacíon sobre los venados,además de sus características y costumbres.

El berreo de estos animales es audible a un kilómetro de distancia y es un acontecimiento de gran peculiaridad en esta época, ya que es su temporada de celo.


Y en Castellar:


La Concejalía de Turismo y Al Nafida prepara en estos momentos una excursión organizada para presenciar la lucha por el apareamiento que todos los otoños protagonizan los ciervos en el Parque Natural de Los Alcornocales.

El lugar que estudian para su visita es la Dehesa de Malabrigo, en La Almoraima, a la que se partirá a las 19.00 horas del sábado desde el punto de Información para no regresar hasta la madrugada. Como requisito tan solo es necesario una linterna y algo de comida aquellos que así lo deseen. Las gestoras del Punto de Información afirman que la convocatoria está contando con gran aceptación engrosando ya un elevado número de participantes. El teléfono de contacto es el siguiente: 956 236 887.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde donde se sale y donde se va a oir a los venados berreando

AUMOR dijo...

Desde la parada del Bar La parada a las 9 en dirección a La Sauceda.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330