jueves, 6 de septiembre de 2007

LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE




Procesión con direccion prohibida


"Hay que buscar una solución para el año que viene"


"Cuando saquen a pasear a la imagen, por favor, no hacerlo por la travesía. Primero, porque la carretera se queda cortada más de una hora, con el peligro de no poder acudir a una urgencia. Es la única vía de salida.Segundo, un poco de respeto a los que no vamos a esa manifestación y tenemos que utilizar la carretera. Estuve 80 minutos parado con mi coche, hasta que dieron paso."


Enrique Alonso




Nota de Tiojimeno:


aunque respeto cualquier manifestación tradicional como la procesión de la novena, yo tambien estuve un buen rato en la cola de coches en dirección a la Estación el domingo de Novena.Iba a recoger a mi hijo que se habia clavado una caña , para llevarlo al centro de Salud.

Cualquier año pasa algo grave, tiene razón Enrique. Y estas colas de domingo de Novena se estan convirtiendo en otra "tradición".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

respeto vuestras opiniones, y me parece justo, pero xfavor! quitad esa imagen de prohibido encima de la reina de los angeles! que comprendo q ni creeis ni sois debotos , pero hay mucha gente que si, y a mi personalmente me molesta esa falta de respeto a nuestra señora.


gracias.

Anónimo dijo...

Por favor haced lo que os piden de forma más rápida que os sea posible y anular esa imagen que habéis publicado. Por supuesto que tenéis toda la razón en lo que exponéis TioJimeno, pero por favor, hacedlo que el máximo respeto que podáis. No soy devoto y la verdad es que ni creyente, pero mi familia lo es y os puede asegurar que es algo muy serio para toda persona que considera esta imagen algo tan importante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Estoy de acuerdo con lo que dijo E.Alonso, y eso que soy de los que pacientemente aguantan más de una hora considerándolo "normal", y tampoco debe ser tan difícil buscar una solución. Basta con un trazado alternativo y si hace falta que se deje pasar cada 5 minutos si cortan la travesía para pasar.
Por otro lado, el comentario a este artículo no tiene vuelta de hoja. Yo no le veo el humor a cambiar de cara la imagen, la verdad, y si hay gente que puede sentirse ofendida (cosa de la que no me cabe duda) debería retirarse de inmediato.
Si Ricardo ha aceptado el comentario y no ha retirado la imagen debe ser que no opina igual. Y si no, el próximo chiste sácalo con una caricatura de Mahoma, anda.

AUMOR dijo...

Por supuesto no pretendíamos herir subceptibilidades.
era una imagen "impactante" como llamada de atención .Pero sigo vuestro consejo y la quito.
Dejo también un areflexión : ¿Hay temas "tabú" que no se pueden tocar?.
Acepto la propuesta.
Quitada está.

Anónimo dijo...

Con la inglesia hemos topao. Alabado en este pueblo nada se puede tocar.

Anónimo dijo...

Creo que habia una solucion para este problema y que constaba de que la calle del Campoi hasta por delante de los Bomberos pero no se si con ese desnivel tan grande se hubiera probado de hecho vi el proyecto, tambien decir que ahora seria totalmente prohibido ya que an construido en la zona de la Farmacia por el Pino y se encuentra toda llena de construciones ahora mismo.


Pd: Una solucion podria ser cruzar la via por el Gurugu y pasar el trafico por la ruta San Pablo - Marchenilla pero para eso tambien habria que gastarse un dinero curioso.

Anónimo dijo...

A conectarme a las 22 horas, observo opiniones de algunos anónimos sobre no se de que imagen de prohibido encima de la reina de los Angeles.
Quiero aclarar que yo no he mandado ningún tipo de imagen, ni se como hacerlo por este medio.El que quiera ver mi comentario completo, está en los comentarios de la semana.- Que opinas de la Novena.- Me considero agnóstico en cuestiones religiosas, eso lleva consigo ser una persona tolerante que acepta todos los tipos de Credos.

AUMOR dijo...

aclaratoria:
El comentario de Enrique era y está en EL TEMA DE LA SEMANA :
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/09/tema-de-la-semana.html
yo coloque la imagen de prohibido y extraje un trozo de su comentario para añadir a continuacion el mio.
ante las quejas "posiblemente fundadas2 la imagen he decidido retirarla y he puesto la señal de prohibido.
Queda aclarado.

Anónimo dijo...

No se trata de tabues si no de respeto. Hay temas más o menos conflictivos, pero éste concretamente no es de los peores, ya que sólo se trataba de una protesta por la forma en que se realiza la procesión, que creo es asumida por todos, y seguramente el año que viene alguna solución tendrá.
Otra cosa es que, sin ánimo de ofender, se haya metido la pata con el fotomontaje. Eso pasa en las mejores familias. Imagino, a modo de ejemplo, que tampoco le haría mucha gracia a alguno uno donde salía la cara del ex-alcalde como trofeo del Roca, pero no hubo levantamiento en armas en aquella ocasión.
Ahora, como suele decirse, con la iglesia hemos topao, y el cambio de cara hecho a la patrona produce sensación de rechazo en gran parte de los vecinos.
Los tabúes se crean en función del respeto que imponga el tema al responsable, en este caso Ricardo, y si guardar respeto a una imagen que significa mucho para muchos significa que es un tema "tabú", pues sí, lo será, pero entonces podríamos hacer una lista con los temas que son intocables porque a fulanito o a menganito le molestan, que son creo para los que se pide más insistentemente firma, tal vez porque se encuentran en el límite entre la información necesaria y afan por insultar/perjudicar a otros.

Anónimo dijo...

muchas gracias ricardo por quitarlo, comprendo que no era tu intencion molestar, pero pixa comprende q por lo menos en mi familia desde xikititos nos hemos criado con esa imagen en un altar es NUESTRA SEÑORA y para mi es y sera siempre MUXAS GRACIAS

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330