jueves, 6 de septiembre de 2007

EXPOSICION EN CASTELLAR




EL GIBRALTAREÑO FREDERICK FIELD EXPONE HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN LA SALA 28 DE FEBRERO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA


Se inaugura mañana


El gibraltareño Frederick Field expone un total de 32 ilustraciones en la sala 28 de febrero, una muestra que se va a inaugurar mañana a las 20.00 horas de la tarde con la presencia de numerosos invitados.

Field es un amateur autodidacta y lleva dedicándose al dibujo artístico desde temprana edad. La novedad de esta exposición es que es la primera que realiza en una sala expresa para ello. Su apoyo a causas solidarias en el entorno gibraltareño y linense a través del arte es otra de las dedicaciones en las que emplea su tiempo libre. También la música.

La relación de Frederick con este municipio comienza con la elaboración de la pantomima de Aladino y la Lámpara Maravillosa, donde protagonizó uno de los papeles principales, el tío malo del muchacho, Abanaza. Su esposa también formó parte de esta iniciativa singular en el papel del genio del anillo.

Las ilustraciones de esta exposición están inspiradas en la época de la depresión, los años treinta y la guerra. Los retratos y paisajes están dotados de un halo de misterio que el lápiz ayuda a conservar.

La muestra permanecerá abierta durante todo el día hasta las nueve de la noche hasta el próximo 14 de septiembre.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, manifestaba que mantener una actividad constante en la sala 28 de febrero y la de El Salvador en Castellar Viejo, es uno de los objetivos de su gestión. Ahora que se inicia el otoño y comienza una nueva etapa, ambos espacios volverán a llenarse de cultura para todos

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330