miércoles, 26 de septiembre de 2007

Inmigracion en Andalucia

Andalucía es la comunidad que más facilita la asistencia sanitaria a los inmigrantes
"Los emigrantes tienen acceso a una tarjeta sanitaria estén o no empadronados"
La presidenta de la organización Médicos del Mundo en España, Teresa González, aseguró ayer en Bruselas, coincidiendo con la presentación del primer estudio europeo sobre el acceso a los servicios de salud por parte de las personas en situación irregular, que Andalucía es la comunidad española con menos trabas al trámite del empadronamiento de los inmigrantes irregulares.
González indicó que las trabas que algunos gobiernos regionales ponen al empadronamiento de los inmigrantes irregulares dificulta el acceso de esta población a la asistencia sanitaria y apuntó que Madrid es la comunidad donde los inmigrantes irregulares lo tienen más difícil.
"Andalucía ha quitado las trabas y los emigrantes tienen acceso a una tarjeta sanitaria estén o no empadronados, es decir que se ha dado prioridad a la salud", dijo.
Según la responsable de esta ONG, es difícil para un emigrante sin domicilio empadronarse, "porque no tiene recibo de la luz, no tiene un contrato de alquiler y además, la Policía desde 2003 tiene acceso a los padrones y, por lo tanto, la gente tiene miedo". "Pero si, además, como en la Comunidad de Madrid, pides un informe social como requisito, todavía vas complicando más la cosa", añadió. Otras comunidades donde es fácil empadronarse serían, después de Andalucía, País Vasco y Cataluña

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330