martes, 10 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


EL ALCALDE DE CASTELLAR AGRADECE EL CAMBIO DE PARECER DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD ANTE LA POSIBILIDAD DE DEJAR EL ECÓGRAFO EN CASTELLAR

Se compró con el dinero sacado en una función benefica de teatro montada por los vecinos

El alcalde de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, agradecía esta mañana el cambio en las directrices de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía tras la situación creada ante la compra del ecógrafo por los vecinos de Castellar. Ayer los responsables gaditanos del SAS defendían la incapacidad de la administración andaluza para mandar un técnico que maneje el aparato de exploración médica al centro de salud de Castellar porque la Junta debe velar por la optimación de recursos para todos los usuarios en igualdad de condiciones.

Esta mañana, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se puso en contacto con el delgado provincial de Salud, Hipólito García, para acercar impresiones acerca de este asunto que ya estaba generando debate en los foros de opinión pública. El delegado, en sintonía con el alcalde ha decidido lo siguiente: el SAS ofrecerá un curso de formación a los facultativos interesados de la zona básica de Jimena de la Frontera para que aprendan a utilizar el ecógrafo. Así, el equipo médico que trabaja en el centro de salud de Castellar recibirá la formación necesaria para manejar este aparato de diagnóstico.

Hoy el matrimonio Cann acompañado de algunos de los actores de la pantomima Aladin y la lámpara maravillosa ha hecho entrega del ecógrafo al centro de Salud de Castellar, donde el equipo médico lo ha recibido con alegría y con reconocimiento de la humanidad de este pueblo, que ha sido ejemplo de solidaridad para el resto, en su trabajo desinteresado por un bien común.

El ideador de la iniciativa Ian Cann ha explicado emocionado que la importancia de esta historia no está en el precio del aparato ni el dinero recogido, sino en el valor del bello gesto que ha hecho todavía más noble al municipio más pequeño de la comarca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les cuento. Esto de comprar un aparato médico sin tener a nadie que sepa utilizarlo, no sirve absolutamente para nada. Lo que menos cuesta es evidente que es el ecógrafo, y lo que más son las manos especializadas que saben utilizarlo, e interpretar las imágenes que proporciona.
La idea de este solidario matrimonio era mala (no va a rreglar los problemas de salud de nadie en Castellar), y nadie se lo dijo.
La solución del Delegado de Salud, es peor idea aún. Pretende enseñar a medicos con un "cursillo" de "como encenderlo y como apagarlo" y poco más. Por otro lado los pocos médicos que lo utilicen, no se fiarán de su propia opinión, que no tiene cobertura de modo oficial ni legal, por no estar cualificados para ello.
Cómo el concejal del pueblo que es médico, Mogollo, no previno de la inutilidad de esta compra.Me sorprende mucho su actitud.
Yo desde luego no me fiaría de lo que vea un médico de cabecera en una ecografía. Para eso están los especialistas radiólogos.
Consejo: Devolución del aparato y dedicación de ese dinero a algo útil de verdad para el pueblo, sino corre el riesgo de oxidarse y convertirse en poco tiempo en un montón de chatarra.
Ya me contarán en Tiojimeno como continúa esta bella e inútil historia.
PD: No se fíen nada de nada de las pantallas que algunos médicos listillos ponen a cualquiera que pase por su consulta. No sirven para nada de nada, y además dan una radiación extremadamente alta para lo que sirve, por eso no la utilizan en ningún sitio medianamente decente. Exceptuando, claro a los médicos listillos y peseteros.

Anónimo dijo...

muy certero este comentario

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330