martes, 10 de julio de 2007

AGENDA DEL FESTIVAL


Y mañana: Martinez Ares

Martinez y Martinez

El VII Festival Internacional de Música de Jimena retoma mañana sus actuaciones musicales con el concierto de Antonio Martínez Ares y Alejo Martínez.
El popular letrista y comparsista gaditano presentará su disco homónimo junto al compositor y autor cubano.
La propuesta es la de un concierto de ida y vuelta entre Cuba y Cádiz.
Ya saben los que cantaba Carlos Cano…
Martinez Ares que dejó el Carnaval para componer canciones a grandes artistas como Pasión Vega nos traerá la Música del sur. Influenciada por los ritmos latinos, el jazz, la canción urbana y el flamenco. Amor y desamor.
“Quién cantará los boleros desde el fondo del abismo. Quién bailará Sarandonga a los noventa más cinco. Quién va a cubrir con la luz de La Habana todas las penas de su guayabera.” Le canta Antonio a Compay Segundo.

Por su parte el habanero Alejo Martínez también ha sido compositor de canciones interpretadas por Soledad, Bravo, Miriam Ramos, Gonzalo Rubalcaba, Irakere, Anabel López, Santiago Feliu, Marta Campos, Xiomara Laugart, Mónica Molina, Malú, Pastora Soler, Alejandro Vega, Abigail, o María José Santiago.
Sin olvidar la más reciente "Teresa" interpretada por Pasión Vega.
Director musical, arreglista y compositor del grupo de jazz-rock Arkanar, que marcó toda una revolución en la música cubana, ha realizado innumerables trabajos para tv, radio, cine, teatro, publicidad...
Martinez & Martinez, dos cantautores singulares que saldrán al escenario del Llano de la Victoria a las 23 horas a poner voz a sus propias canciones y comulgar juntos con la Cuba mas gaita y el Cádiz mas habanero.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330