sábado, 7 de julio de 2007

ENTREVISTA A JARABE DE PALO

TioJimenoDigital charla con Pau Donés antes del concierto
"Adelantando"





La gira “Adelantando” de Jarabe de Palo recalará esta noche en el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera.

Previamente al concierto el líder de la banda , el catalán Pau Donés, charlo con TIOJIMENODIGITALen los propios vestuarios del Estadio Andrés Sarrias donde todo estaba ya dispuesto para que dÉ comienzo el concierto a las 22.30.

“Adelantando” nombre que da titulo a la gira y al disco. Adelantando ¿Qué? le cuestionamos a Donés.

“Adelantando es una manera de sugerir que pese a todos los inconvenientes hay que seguir adelante.”

Pau, al que se le ve especialmente comprometido con este disco que él mismo ha producido nos comentaba que ello supone una implicación especial , que el disco se había grabado de una forma inusual ” a la usanza de los antiguos discos de jazz clásicos, con todos los músicos juntos “ y que es una apuesta personal frente al revuelto mundo de la industria musical

“Hay que tirar hacia delante buscando propuestas sonoras interesante frente a este mercalizado mundo en el que nos movemos , hemos puesto mucho en este disco a nivel musical y personal”.

Le comentamos Donés , irónicamente, que no nos había dado tiempo de bajarnos el disco del Emule . “Este es un tema que esta haciendo mucho daño al mundo de las productoras y por ende también a los músicos” Por otro lado, sí reconoció el gran favor que Internet esta haciendo en la promoción musical sobre todo de los músicos jóvenes.

¿En la página web de Jarabe de Palo ( por la que hay que felicitarle por su gran diseño, amenidad y lenguaje directo y coloquial) hemos podido ver que girais por toda Europa y España?

”Si, hemos estado ahora en Bruselas y giraremos todo el verano. Como podréis ver esta noche nuestra apuesta es por la música en vivo, con gran sonido en directo y unos conciertos amenos.”

“Me gusta componer y actuar en directo , lo que peor llevo es encerrarme en el estudio”.

Esta noche podremos disfrutar con “Me gusta como eres”, “Avisa a tu madre”, “Déjame vivir” u “Olé”. ,

“No, no habrá hoy ninguna sorpresa especial porque lo que vamos a hacer es presentar el nuevo disco, claro que un concierto de Jarabe sin La Flaca , Depende o Bonito no sería tal “ nos explicaba.

Por cierto que la flaca no tendrá problemas de limitación en la masa corporal “ le comentábamos a Donés que sonriendo, nos habló, entre otras cosas, de su paso reciente por el popular programa de Andreu Buenafuente y de que conociendo al público andaluz este concierto sería una noche calentita..

Pues eso, adelante. ¡Adelantando y Olé!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardito, Ricardito... mira que hacerte una foto así con el artista... Jarabe de Palo el que te van a dar el Franki ese en cuanto abra el fotoshó... no quiero verlo, no, por dió, vas a tener que poner dos rombos al bló, ver estas páginas puede causar daños psicológicos graves a la infancia...

AUMOR dijo...

Por lo que veo seras del madrid paece que no sigues al BarÇa ni a Ronaldiño

Anónimo dijo...

A ese en los anuncios de natillas nada más.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330