lunes, 9 de julio de 2007

COMENTARIO DE UN JIMENATO


Los chiringuitos del festival

por un jimenato

Buenos días Ricardo, no se si sabes el problema que ha habido con los chiringuitos; pero te cuento todo lo que ha pasado porque es para estar preocupado con lo que pasa en este, nuestro ayuntamiento.

En primer lugar, el anuncio de la subasta de los dos chiringuitos se anuncio a los interesados, el 28 de Junio por la tarde a última hora, y la apertura de propuestas fue el 29 de junio a las 12:00. Colocando a la organización de nuevo en su lugar de mala organización.

En segundo lugar, en la apertura de propuestas ocurrió algo muy peculiar que te redacto a continuación. A la puja se presentaron los dueños de los comercios EVENTOS JB, EL PASEO, EL CASTILLO Y EL CALEN, en primer lugar EL CASTILLO, fue descartado por la secretaria del ayuntamiento por no presentar el recibo de pago de autónomo, pero al estar presente representantes del mismo, y explicar que por preparar la documentación rápidamente, el recibo se había quedado fuera del sobre, pero que no había ningún problema en presentarlo. Tras exponer el problema delante de todo el mundo y no haber ninguna queja por parte de los demás aspirantes, la mesa (compuesta por, Alcalde, Secretaria; representante del ayuntamiento; y la interventora), llego al acuerdo de que admitían al Castillo, con la condición de que si salían ganadores, deberían presentar el recibo. Hasta este punto nadie se opuso a la decisión de la mesa, y empezó la apertura de los sobres con las diferentes propuestas; el resultado fue el siguiente:

1º.- El Castillo.
2º.- El Paseo.
3º.- El Calen.

Por lo que los adjudicatarios de los chiringuitos eran los dos primeros. En estos momentos, un minuto después de abrir los sobres, EL CASTILLO entrega el recibo, pidiendo disculpas por el incidente.

En tercer lugar, EL CALEN, tras quedarse fuera, se pone en pie y empieza a protestar por el papel que había faltado, el cual ya estaba entregado. Entonces la Secretaría le ofrece al Calen a recurrir en contra del CASTILLO, y él dice que si, que hace lo que haga falta por echar fuera al CASTILLO.

En cuarto lugar, se pone el recurso. Ahora el Alcalde tiene la decisión de:

1º.- Respetar el acuerdo de la mesa y todo los presentes de permitir la continuación de la puja (siendo él uno de ellos).
2º.- Oponerse y romper ese acuerdo.

Pero el veredicto se daría el martes siguiente, ya que el lunes fue fiesta local. El Castillo empieza a preparar todo para empezar el martes a montar el chiringuito, ya que son los adjudicatarios provisionales y sabiendo el acuerdo de la mesa y la seguida adjudicación no esperaría lo que ocurría.
Una persona ve al representante del CALEN, preparando las cosas y comprando material, y le pregunta "que como estaba comprando cosas y preparándose, si estaba fuera por quedar 3º, y este contesta, de que no, que el chiringuito se lo van a dar a él", y estas noticias se verán reflejadas el martes, dándole el chiringuito a EL CALEN, dejando al Castillo en la calle.

La causa de expulsión que le dieron, fue que el papel no estaba presente en el momento de la apertura, tirando y rompiendo todo el acuerdo que se quedo en dicha mesa. El Castillo, volvió a pedir explicaciones porque las cosas no se pueden hacer así, y tras estar hablando, se dice que la decisión es tomada por la Secretaría, la cual empieza a explicar las leyes. Pero todo queda en el lado del Calen.

Y ahora yo preguntó:

¿Cómo se toman las decisiones en este ayuntamiento?
¿Tanto vale la decisión de una secretaría, que puede romper un acuerdo de una mesa (compuesta por el alcalde).
¿Por qué poner tantas pegas por un papel, que existe y se sabe que esta?
¿Será que hay personas que tienen preferencias a otras, para personas del ayuntamiento?

Y si hablamos de papeles, el CALEN (establecimiento), tiene todos los papeles?,¿ porqué está abierto todo el año?




Ricardo: No he dado nombres, para no referirme a nadie, solo los nombres de los comercios, los cuales están anunciados en sus propios establecimientos. Al igual que el personal del ayuntamiento, que prefiero no nombrarlos y solo dar su puesto de trabajo, el cual ejercen para "el pueblo".

Te mando este correo, porque estoy realmente desconcertado con este ayuntamiento, ya que no es el primer gesto de ayuda a ciertas personas. Léelo y si ves conveniente, publicar la noticia, para que las personas puedan leerlas.


No quiero dar mi nombre para no buscar más problemas, por lo que me puedes llamar, “un jimenato.”


Muchas Gracias.

Nota de Tiojimeno:

Han entrado muchas personas en el blog preguntando por esta cuestión . Siguiendo nuestra linea de trabajo no he uqerido publicar nada hasta que no lo hubiese contrastado. La pasada semana me personé en el ayuntamiento y pregunté sobre el tema. Me dijo el propio alcalde ( Pascual Collado) que era una subasta y que debería ser de exposición pública , "que hablara con la secretaria".

Eso intenté pero se había marchado a San Roque y como era viernes que volviera hoy lunes.

Decidí esperar hasta hoy para contrastar el tema con ella antes de publicar nada.

A lo largo de la mañana ha sido imposible, pero hace unos minutos hemos podido contacar , al fin , por teléfono con la secretaria del ayuntamiento que nos ha dicho " que ella se limita a trasladar los decretos d l alcalde al papel " y que ni conoce TIOJIMENODIGITAL ni quiera saber nada.

Amen.

Po ezo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO ESTO SE DENUNCIA EN UN JUZGADO Y NO AQUI QUE PARECE ESTO UN CIRCO Y NO UNA PAGINA CULTURAL.

Anónimo dijo...

Ricardo estos acusaciones tan fuertes deberias de exigir que la firmaran es muy facil tirar la piedra y esconder la mano quien dice que esto es verdad?ahi!!!!!! Ricardo otro error mas !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a ver "Jimenato" que aprece que no estás puesto mucho en el tema.
Para empezar el Alcalde es el alcalde y lo que él diga va a misa.La secretaria solo puede aconsejarle juridicamente y demás pero la decisión la toma él.
Así que el responsable de ese resultado es el Sr Alcalde, lo que pasa es que deriva las culpas a la secretaría para quitarse el muerto de encima.
Siento lo que ha pasado picha, pero el ayto es así, El pueblo lo ha elegido.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo,así se hacen las cosas en este pueblo

AUMOR dijo...

¿quien ha dicho que esto sea "solo" una pagina cultural . Que lo es.
Esto es una ventana abierta a "todo" lo que pasa en el pueblo loque se ve, lo que se deja entrever y lo que no interesa que se vea.
Por cierto, un respeto al mundo del cico que esos si que son unos artistas del pueblo y se lo curran a diario algunos de ellos con la fantasia , vanguardía y calidad del "circo del sol" .
que mas quisieramos parecernos a ellos.

AUMOR dijo...

¿Error? estar esperando desde la mañana del viernes hasta hace unos minutos a la secretaria del ayuntamiento para CONTRASTAR esta opinión pudiendo estar tirado en la playa en vacaciones como estoy .
Y pa ná. Eso si que es un error.

Anónimo dijo...

CREO K LAS COSAS SI EL DEL CALEN NO SE UBIESE METIO POR MEDIO NO UBIESEN SALIDO ASI Y K NO TENIA K PONER TANTO EMPEÑO EN EL ASUNTO PORK A VISTA ESTA K EL CORRAL ESTA LLENO Y EL CALEN VACIO.ADEMAS AKI TODOS LO COMERCIOS Y TODOS LO K SE PRESENTEN A ESA PUA TIENEN EL MISMO DERECHO A COGERLO Y NO BUSCAR POR LAS MALAS.ESTOY DE PARTE DE LOS DEL CASTILLO.ADEMAS SI TANTO EMPEÑO TIENE EN COGERLO K UBIESE PUESTO MAS DINERO EN LA PUA.

Anónimo dijo...

Vaya pueblo, solo pensando en quien ha cogido las cosas, de que forma y esperando que todo lo solucione el ayuntamiento. Cuando vais a otra feria veis a los habitantes de alli preocuparse por estas chorradas? para mi esto es una chorrada que solo interesa a 3 empresarios dispuestos a coger un dinero desesperadamente.

Vamos a dedicarnos a disfrutar del festival y si no te gusta una caseta te vas a otra, esta claro, y vamos a dejarnos de pensar polladas, que parecemos un pueblo de tontos siempre analizando lo que pasa, y cualquier tonteria de estas se convierte en un mundo.

Anónimo dijo...

Está clara la postura de los "animadores" del Circo, que quieren que los temas se tapen esperando años a que la "justicia" determine que a lo mejor, con suerte, le correspondería la caseta a otro, pero como siempre hay defectos de forma...
No sabes lo frecuente que es la situación que has vivido, Ricardo, y cuando piensas que además se le paga por ese trabajo con docenas de miles de euros de nuestros impuestos... pero bueno, es lo que ha elegido el pueblo, así que es de suponer que nos merecemos que las cosas funcionen así.

Anónimo dijo...

Está claro que al anónimo que piensa que somos un pueblo de tontos no le falta razón. En cualquier otro no habría que preocuparse por esto, los Alcaldes están para dar los concursos a sus amiguetes, y las obras a quien más puje, y el ejido a sus familias, ¿o no le hemos dado licencia para eso?.

Pues va a ser que no, querido anónimo, y posiblemente seremos tontos por permitir que se llegue a eso, no por criticarlo. Eso sí, tú sigue defendiendo este "modo de vida" que ya sabemos que te va el sueldo en ello.

Anónimo dijo...

ricardo,aunque no venga al cuento en esta seccion,se va hacer un equipo senior para la nueva temporada de futbol????
donde me puedo informar???

AUMOR dijo...

nI IDEA. pRIMERA NOTICIA.
Solo he leido en la sección de humor que habian fichado aun tal Ricardhino, Jeje
Que no falte el buen humor.

Anónimo dijo...

para el del comentario uno esto es un foro de debate, el circo es el ayuntamiento. el alcalde que decisiones va atomar por su cuenta si no tiene quien le escriba lo que tiene que decir. es normal se lo de al del calen es de los suyos hasta la medula??? quuizas eso si deberian revisar la documentacion de ese pub por si no esta en regla como dicen? .. pero ojo en jimena tenemos loque merecemos.. asi lo henmos votado.

Anónimo dijo...

creo que el problema no es del alcalde solo. los miembros de la mesa no tenian nada que decir? entonces para que se sientan o es que no querian quedar mal ante el calen. no tienen voz ni voto? le preguntaría a la sra. secretaria o es usted amiga de calen.

Anónimo dijo...

Desde luego Ricardo que tienes unas cosas!! a ti quien te manda de esperar a nadie vete a donde te la gana a la playa al circo donde tu bien veas nadie te ha pedido que esperes a nadie ni a la secretaria ni al alcalde, tu quizas eres periodista!

Anónimo dijo...

alguna novedad con el caso del jimenato desaparecido???????????????'

Anónimo dijo...

el segundo anónim@ debería firmar el primero,¿Ricardo la secretaria vino a su hora ? ¿cumpliría con su horario de trabajo? o ¿estaba tomando café
¿el desayuno de esta empresa es de mas de media hora o de una hora y mas ? porque vas a las diez y están desayunando, te vas y vienes a las once y te dicen que están desayunando,que alegría de empresa,¿COMO SE PUEDE UNO COLOCAR AHÍ, QUE HAY QUE HACER?

AUMOR dijo...

ClARO QUE NO SOY PERIODISTA , SOY EDUCADOR.
aUNQUE NO SE COMO DENOMINARIAS LO QUE HACEMOS EN TIOJIMENODIGITAL.
lO QUE SI TENGO ES "SENTIDO COMUN" ALGO DE LO QUE PARECE QUE TU CARECES.
y A VER SI FIRMAMOS O EL SIGUIENTE VA A LA PAPELERA DE RECICLAJE . ¡ok?

Anónimo dijo...

Ánimo Ricardo. Sigues siendo un monstruo.
Saludos.

Anónimo dijo...

si es verdad que se dio una palabra antes de abrir los sobres, hay que cumplir lo que se dijo.
Lo que no vale es luego dar marcha atras y dejar la palabra por el miserable dinero.
Eso no es de caballero.
LA SEÑORA SECRETARIA LO MENOS QUE PUEDE HACER ES INFORMAR A TIOJIMENO, PARA QUE NOS PUEDAN INFORMAR A LOS DEMAS, YA QUE ELLA COBRA Y TIOJIMENO NO.

Anónimo dijo...

Vamos a ver:

Cuando vamos al médico y más aún al especialista, como es natural y lógico llevamos el volante de cabecera, la cartillla del seguro , por si acaso...las radigrafias que nos hayan hecho con anterioridad,etc...

Entonces por qué los Calventes cuando fueron a la subasta de las casetas ¿por qué no llevaron la documentación reglamentaria? ¿donde se creia que iban?

Por que si van al médico y no llevan los volantes correspondientes no entran y tienen que volver otro dia.Pues a los queridos hermanos Calventes eso fué lo que les pasó, pero con el inconveniente de que no podian volver otro dia.Así que las culpas no queramos echarsela a nadie,los únicos que la tienen son ellos y si no que hubiesen preparado con tiempo todos los papeles.

Aqui no podemos estar perdiendo el tiempo por la mala cabeza del propietario.

UN saludo.

Anónimo dijo...

en jimena antes cuando se hacia un trato con darse la mano nadie ser rajaba de lo apalabrao pero claro pa eso ahi que serlo, si se acepto lo que alli se acordo eso va a roma calro que pa eso ahi que vestirse por lo pies no com algunos. cusha al del medico no sera el primero ni el ultimo que lleva el vlotante cambiao o se le han olvidao los cartones no intentes culapar anadie de la fdalta de etica del ayuntaiento

Anónimo dijo...

Curioso el anterior anónimo del médico, sobre todo su frase final "Aqui no podemos estar perdiendo el tiempo por la mala cabeza del propietario"... ¿aquí?, ¿acaso te traicionó el subconsciente?... ¿por qué ibas a perder el tiempo por su mala cabeza?... ¿acaso formabas parte de la mesa de contratación?... anda, mira por donde parece que van asomando los cucos.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que le hechen la culpa a los muchachos, lo que hay que organizar las cosas mejor, con tiempo, que para ir a desayunar seguro que tienen. Y dar la cara por los demás y no bajarse los pantalones con las mismas personas. Pero ya veo que aquí hay alguno de ellos, que también lo se los bajan. Que pasa con la palabra de las personas, que ya no sirbe? Pascual lo que tiene es que respetar su opinión y no hecharse atras, que siempre son los mismos los beneficiados.

Anónimo dijo...

yo pregunto y si se lo ubiese olvidado al calen qe porqe ay veses qe se cierran otros comercios a ciertas horas y ese sige abierto y quien lo lleva esqe como ay veces qe esta uno otras otro por lo menos en otros sitios se sabe quien lo lleva aqui no unoas vese paco otras enrique otras los dos otras la muchacha quien es el de los papeles o ay vale todo porqe si va inspeccion a lo mejor sale qe lo llevo yo si animos de ofender lo qe se acureda antes va a misa y si no qe no se acuerde nada qe los acuerdos de hombres va a misa lo qe pasa qe despues se rajan ademas viva el corral qe sin decir nada la gente le da la rason a quien lo tiene y si no id al calen qien va
un saludo de angel no se como firmar aunqe `ponga anonimo soy angel

Anónimo dijo...

publica ese qe puse firme como angel qe ay muchos qe no publicais aunqe se qe estais en vuestro derecho pero publicarlo
angel

Anónimo dijo...

valiente gente si primero estan deacuerdo y despues no:lo qe deberia de aber echo el alcalde es decir pues para ninguno pero aqui como lo qe prima es la gallina pues adelante pues para qe veais el qe primero cometio el delito es el ayuntamiento por permitir qe se isiera la eleccion,,pero como siempre ocurre aqi si no ay nada escrito pues nada a protestar ¡ya sabeis la proxima ves qe lo firmen el ayuntamiento qe si no las palabras se la lleva el viento cuando no deberia ser asi qe para eso son hombres y encima nuestros representantes firmado : angel

Anónimo dijo...

hola rikardo, antes de nada felicitarte x el peaso de blog!!, el unico fallo ke le veo ke ai muxos cobardessssss, nadie da su nombre no? pos ala, yo tmpc doy el mio!!! jeje

THIS IS CUESTION:

Rikardo, no crees ke el festival esta orientado a un publico no mui joven? es una pasada ke empiezen a poner musika en los xiringuitos a partir de las 4 y media de la mañana, creo ke la gnte ke viene de los otros escenarios al espacio libre van con ganas de marxa, no veo bien ke en el unico escenario donde se concentran todos los jovenes del pueblo haiga actuaciones tan tarde, y otra cosa, kien es el ke ace los orarios del festival y de las actuacciones? te puedes creer ke el festival joven lo pongan un jueves? y los jovenes ke trabajamos fuera? no tenemos derexo?, creo ke para el proximo año deverian contar con una opinion joven!
bueno Jimenatos, me despido, un saludo de parte de:
KASI TO LA GNT JOVEN DEL PUEBLO!!!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330