lunes, 9 de julio de 2007

COMENTARIO DE MANE GARZÓN









MUSICA EN EL CONVENTO




Viernes 6 de julio


En este día comenzó la música clásica en el festival con la actuación de José Luis Nieto sin la sinfonietta de Moscú. Un espectáculo caro para lo que allí se escuchó, que más pareció un spot publicitario de champú que un recital de piano.




Sábado 7 de julio


¡Extraordinario! He asistido a tres horas de música con un programa e interpretación excelentes. Primero a cargo de Ensemble Instrumental de Granada que nos ha ofrecido un programa exclusivo de Dvorak y Piazzolla interpretados de manera magistral por el cuarteto de cuerdas y acordeón, una agrupación instrumental con una conjunción muy trabajada, sonoridad muy cuidada y cuyo timbre creo nos emocionado a todos los presentes.El segundo concierto a cargo de Claudia Sansón (superClaudia) y Ángela Moraza, violín y piano respectivamente. Soberbia la interpretación al violín de esta joven adolescente gaditana que hace fácil lo imposible. Un programa muy variado: Mozart, Bruch, Wieniasky y Sarasate, que fue ganando en intensidad del principio hasta el final. Memoricen este nombre porque seguro que oiremos hablar más de ella.Es una pena que en el día de ayer asistiera tan poca gente, y pienso que se podría hacer algo más por fomentar y propiciar la asistencia a estos conciertos en estos días en que Jimena hace este gran esfuerzo por convertirse en un referente musical. Es como si por unos días trajeran a Jimena una exposición de pinturas de Botticcelli, Rembrandt, Velázquez, Goya, ... y nadie asistiera a verlos, sería u gran desperdicio. La música clásica no es rentable económicamente para una empresa privada, eso ya lo sabemos, pero puestos a perder dinero es mucho mejor inversión cultural que asistan 100 personas a 1 € la entrada que 5 a 20 €. Tampoco estaría de más, y es de justicia protestar en nombre de los que amamos la MÚSICA, para que se nos tratara con un mínimo de consideración y poder saber antes de comprar la entrada cuál es el programa que se nos ofrece.


Lo primero es la obra de arte y luego, aquellos que la contemplemos, valoraremos el trabajo realizado por los intérpretes
J. M. Garzón





Foto: Tiojimeno

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330