jueves, 28 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Reunión hoy en Cádiz con el Delegado de Educación
El alcalde felicitó a los alumnos y profesores del Instituto
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha reunido hoy en Cádiz con el delegado de Educación, Manuel Brenes para tratar, entre otros asuntos, de la normalización académica del próximo curso en el Instituto Hozgarganta así como de las obras que se acometerán en el edificio.
El objetivo fundamental del encuentro, al que también asistieron el jefe de inspección, el secretario general de la delegación de Educación, el director en funciones del Instituto Hozgarganta, Adrián Luque, y una representación de padres de la Asociación de Madres y Padres del citado centro, estuvo basado en dialogar para evitar las irregularidades que se produjeron en el curso pasado en lo relativo a la reagrupación de uno de los cursos.
Respecto a las obras que se han de acometer en el Hozgarganta, Collado anunció que la reparación del muro que se encuentra deteriorado se abordará este verano, toda vez que ya se ha licitado la primera parte de los trabajos, que tendrán su continuidad con la ampliación del edificio del instituto.
Por otra parte, el alcalde de Jimena ha felicitado a todos los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta por el éxito cosechado en los resultados de selectividad, que han supuesto un cien por cien de aprobados de los treinta y nueve alumnos que se presentaron en la primera convocatoria de las pruebas realizadas los pasados diecinueve, veinte y veintiuno de junio en La Línea de la Concepción. La máxima nota lograda ha sido un nueve con veintidós décimas y otros cinco alumnos han superado la cifra del ocho en la media obtenida entre el expediente académico y la nota de selectividad. En este sentido, Collado ha destacado la continuidad de la trayectoria de buenos resultados que se obtienen entre los alumnos del Instituto Hozgarganta y ha ensalzado “el trabajo desempeñado por el claustro de profesores respecto a la magnífica formación del alumnado del centro”. La media de la prueba se sitúa en el cinco con siete, y la media de la nota final de los alumnos del Hozgarganta en un seis cuarenta y seis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La nota de prensa esta mu bien pero que ha poasado en la reunion con el delegado? que va a pasar ahora con el instituto?

Anónimo dijo...

El instituto seguirá en el mismo lugar. Si lo que preguntas es por el Director, pues mandarán a otro, y si no lo han citado es porque "no es noticiable". Vamos, que no interesará decir nada.

Las fechas escogidas para el cese y la ausencia de mención en la nota de prensa oficial parecen indicarlo así.

Ya sabeis el dicho, donde hay capitán, no manda marinero, y un Alcalde, dentro de la estructura de su partido, es un marinerito al lado del Consejero.

Erpedagogo Jimenato dijo...

¿Por qué cesan al director?, si los resultados de la selectividad acompañan, si la trayectoria también lo hace, si desde el claustro de profesores no se habla de cese del director, si no se hace por parte del AMPA, si no se hace desde el Consejo Escolar... luego dicen que hay derechos de participación como marca el Artículo 27 de nuestra constitución que, entre otras cosas, fundamenta el derecho a la participación de toda la comunidad educativa.
Esto no es democracia, ni participación, como padre le ruego encarecidamente a nuestro alcalde, que sé demás que es buena gente, que en todo caso exija el Sr. Brene que en vez del Director tal vez es otra persona a la que debe cesar, creo que todos sabemos a quién me refiero. También que nos dejen de veras participar, espero que sí este año se vuelve a pasar un calvario en nuestro instituto le dejemos claro que vmaso a hacer valer nuestros derechos Sr. Brene y dejen hacer a quienes por resultados y trabajo hecho a demostrado su profesionalidad.

Anónimo dijo...

Pascual en todo momento apoyando las cosas de nuestro pueblo, dando la cara por los problemas. A seguir asi

Anónimo dijo...

Después de llevar muchos años de buenos resultados, además de mencionar los buenos resultados del profesorado, hubiera sido justo hacer una mención sobre el trabajo del equipo directivo, no me dedico a la enseñanza pero lamento tener que decir que tantos años de partido no es nada bueno para la democracia, la inspectora, que pregunten en la línea por ella cuando estuvo allí, y el delegado se han colado, han hecho una demostración de poder, del poder de partido, a mi me preocupa mis hijos, así que Sr Ignacio muchas gracias por su labor en los diciete años, no te lo dirá Pascual porque debe pleitesía a su partido, pero te lo dice una madre y un padre de este pueblo, gracias.

Anónimo dijo...

cronica de una cese anunciado? los motivos vete a saber?? el laboral seguro que no.. aunque aki todos sabemos porque. ¿commigo o contra mi quizas?

Anónimo dijo...

Se están dudando desde estas líneas de los motivos de Pascual para no mencionar el caso del cese, y todos sabemos que lee e incluso telefonea por lo que aquí se dice. ¿No sería bueno que aclarara el tema?.

Parece bien sencillo, basta con responder a unas simples preguntas:

¿Habló con el Consejero del cese de Ignacio?.

¿Piensa hacer algo al respecto?.

Claro que a veces hay silencios más esclarecedores que las palabras.

Anónimo dijo...

soy una alumna que he estudiado en el instituto, por suerte participé durante varios años en el consejo escolar, por qlo que mi trato con ignacio y el resto de profesorado fue intenso, y desde mi humilde opinión, la verda, este instituto es uno de los mejores de la zona, ni grandes conflicos, ni probemas de agresividad entre compañeros que haya que resaltar, buenos resultados, ¿que más quieren?. suponemos que cesan a las personas de sus cargos porque lo hacen mal ¿no? yo creo que este equipo directivo no lo ha hecho nada de mal y eso se demuestra con los resultados obtenidos....

gracias a ignacio y a todos los que, en mi paso por el instutición , hicieron que lo recuerde con cariño fue una época de esfuerzo que ahora agradezco.ojalá las futuras generaciones puedan contar con profesores como vosotros.

cristina S.

Anónimo dijo...

Sé que hoy a casi nadie le importa la dedicación de muchos profesores/as por dar una enseñanza de calidad a los niños/as.

Sé que es muchísimo más importante rellenar bien los miles de informes que hay que hacer y montar doscientas fiestas y estar a bien con las autoridades ¿competentes?

Por eso cesan a un director que consigue buenos resultados en selectividad para sus alumnos, pero eso no es lo importante..., es todo lo demás. Sigamos así, que así nos va.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330