lunes, 4 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA CONVOCA EL PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA
El curso magistral se celebrará de forma paralela al VII Festival Internacional de Música
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha convocado un curso magistral de música en el marco de la celebración del VII Festival Internacional de Música de la localidad.
La actividad, que nace con vocación de continuidad en años sucesivos, está dirigida a jóvenes iniciados, alumnos de conservatorios, tanto expertos como principiantes, de los distintos instrumentos que se ofrecen este primer año.
El objetivo es ofrecer al alumnado y a los oyentes que quieran asistir una experiencia integral y alternativa. Se pondrá a su disposición un equipo de profesores de reconocido prestigio musical en Andalucía, con solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, solistas internacionales y profesores de renombre internacional en yoga, Reiki y educación corporal. Aparte de las clases magistrales de música de cámara, bilingües y de alto nivel, se integrarán actividades de yoga y técnicas innovadoras, tales como vencimiento del miedo escénico, estiramientos y conocimiento corporal, con otras actividades específicas para músicos.
El director del curso es el profesor de flauta James Lyman y el resto del equipo docente está formado por Sarah Roper, profesora de oboe, Javier Aragó, profesor de fagot, Miguel Domínguez, profesor de clarinete, Marcelo de la Puebla, profesor de guitarra, e Ivan Shivachev, profesor de educación corporal y yoga.
El curso se ha programado entre los días siete y catorce de julio y se impartirá en el colegio Aljibe de la Estación de Jimena. El número máximo de alumnos por instrumento será de veinte y el de oyentes, de cinco por clase. El precio del curso asciende a doscientos euros para los alumnos de los conservatorios y a cincuenta euros para los oyentes. El último día del curso se ofrecerá un concierto interpretado por los alumnos que el profesorado haya decidido.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha remitido la información del curso a todos los conservatorios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, con el objetivo de difundir su iniciativa a todos aquellos alumnos que puedan estar interesados en participar en la actividad formativa organizada de forma paralela al VII Festival Internacional de Música dedicado a Cuba.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330