martes, 8 de mayo de 2007

PRESENTACION DEL CARTEL DE TOROS






PRESENTACION OFICIAL DEL CARTEL DE LA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA MAYO

El acto se ha celebrado esta tarde en el Hotel La Hacienda de D. Luís de la Estación de Jimena


Hace unos momentos ha terminado el acto de presentación del cartel taurino de la Corrida de la Feria de Mayo.

En el acto han intervenido los concejales Fernando Gómez y Pascual Collado, el critico taurino y periodista Andres Macias , el torero Jose Olivencia y Belen Contreras en representación de la empresa promotora Inmobiliaria Promociones 2005.

Al acto que se ha celebrado en el patio del nuevo hotel de la Estación de Jimena han asistido una veintena de representantes de las asociaciones del municipio invitadas por el ayuntamiento.
Se presentaba el cartel formado por los toreros JOSE OLIVENCIA , MANUEL DIAZ “ EL CORDOBES” y el Rejoneador JOAO MAURA CAETANO.
Tras la introducción del concejal de Fomento Fernando Gómez, Belén Contreras excusó la ausencia de su hermano y fue Andrés Macias el que tomó la palabra para recordar, como testigo presencial, los hechos de 1961.” Que aunque no se pueden olvidar habrá que ir guardando”.
Macías, periodista y crítico taurino, defendió el concepto de fiesta y de cultura del Arte del Toreo. Dijo que los toros son una manifestación cultural que desde hace 46 años ha faltado en Jimena y que había que recuperar y elogió la iniciativa empresarial recordando que en plazas como la de Algeciras fueron, precisamente, los comerciantes de la época los que iniciaron la fiesta taurina. Sobre el tema contó una anécdota sobre las meriendas del descanso taurino algecireño “ que precisamente se debían a la afluencia de publico de pueblos de los alrededores como Jimena”.
Pascual Collado hizo los agradecimientos pertinentes y anunció que testigos de aquella corrida del 17 de Agosto de 1961 como Pacheco, Ruano, Carbonerito o algunos de los heridos en la caída de la Plaza “ La Explendida” estarán el domingo en la corrida de Feria.
Gómez por su parte animó a no dejar la adquisición de entradas para el último momento “ porque se están recibiendo peticiones de entradas desde toda la comarca”. También dijo que las entradas de jubilados y niños podrán ser adquiridas en el ayuntamiento, llevarán un sello especial de servicios sociales y se habilitará una entrada específica para evitar fraudes.
El torero y empresario taurino José Olivencia que se desplazó desde Almería para asistir al acto de presentación, contó como fue su amigo, Juan Manuel Contreras, “ el que me animo y convenció para iniciar esta aventura” .
Dijo que el cartel era “un cartel para dar espectáculo” y que ese día “lo daría todo en el ruedo” esperando que en años sucesivos continúen celebrándose festejos taurinos en Jimena “y… ¿Porque nó?, podamos contar en un futuro con una plaza de toros en la localidad”
Macías le deseó “que cortara las 4 orejas y los dos rabos” y Fernando Gómez expresó su deseo de que esto solo sea el principio “y al igual que en el Festival de Música hemos podido contar con maestros como Paco de Lucia o Serrat, pronto podamos ver en Jimena a las primeras figuras del toreo. “
La cita, el próximo domingo a las 6 de la tarde. Si el tiempo no lo impide (que según el INM hará sol) y con permiso de la autoridad.

Más información sobre este tema en las secciones JIMENA EN LA HISTORIA:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/search/label/Jimena%20en%20la%20Historia

Y JIMENA EN FERIA:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/search/label/Jimena%20en%20Feria

11 comentarios:

Anónimo dijo...

q animacion, se nota q la gente ta muuu interesa en la presentacion

Anónimo dijo...

la Crem de la crem. Vaya espectaculo.Como se escape un torooo os pilla a to.

Anónimo dijo...

Si es que son los soldaditos de plomos que aparecen en todos lados.

Anónimo dijo...

callaro isnorantes, q no habia na q hacer en el ayuntamiento y san tomao una tarde libre, cohone, q ya llevan 3 semanita preparando la corria, como si hubiera algo mas importante en eleccione

Anónimo dijo...

A cuento de qué la corrida, que perdida de tiempo.
Ya lo decía Adriano, un poco de pan y varios gladiadores.

Anónimo dijo...

COMO LES FASTIDIA A LOS DEL PA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN, JEJE

AL QUERER DESPRESTIGIAR SE DESPRESTIJIAN ELLOS MISMOS

Anónimo dijo...

anonimo, no ofendas a los que estan en el publico, llamandolos soldaditos de plomo, se interesan por las actividades del pueblo, ellos no estan para que TU los critiques, recuerdas que son ciudadanos y merecen un respeto,mide tus palabras.

Anónimo dijo...

Las urnas hablarán.

Pascual collado vencerá.

Anónimo dijo...

igual resulta que no es a los del pa, si no a quienes ven tirar su dinero en montar mucha fiesta, y cuando llega la hora de la verdad esta casa es una ruina

Anónimo dijo...

Yo como me llamo Fermín y nací ese día, pido que aprovechando esta vena taurina del ayuntamiento, hagamos "un encierro", ya decidiremos si cuesta arriba o cuesta abajo en Jimena.

Anónimo dijo...

collado significa depresión suave por donde se puede pasar facilmente, así que no habrá obstáculo para pasar hablando en las urnas.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330