domingo, 20 de mayo de 2007

OPINION DEL PA

Haremos más…. ¿de lo mismo?.

Debe ser fácil hacer más cuando apenas se han hecho los deberes.
El slogan del PSOE en estas elecciones tal vez sea la única promesa que podrían cumplir, y es que no debe ser difícil hacer más cuando se ha hecho bien poquito. ¿Haremos más VPO porque de las 750 que prometimos aún no se ha puesto un ladrillo?, ¿haremos más polígonos industriales porque los que prometimos no están aún ni en dibujos?, ¿haremos más gestión porque hasta la fecha no hemos gestionado nada?, ¿haremos más agujeros en el presupuesto porque los de ahora aún son pequeños?...... tal vez antes de elegir slogan deberían haber pensado lo que hicieron antes.
Sin embargo, aún he visto promesas peores, como por ejemplo las leídas estos días en panfletos del PP. Unos panfletos que, calcados desde Tesorillo hasta San Pablo, prometen cosas que me han sorprendido.
En primer lugar me sorprendieron por los datos que manejan sobre la deuda municipal, que cifran en 9 millones de euros nada menos. Pues miren ustedes, afortunadamente, la deuda no es tan alta, y estimamos (los que nos hemos preocupado por informarnos) que se encuentra entre 2 y 3 millones de euros. No obstante, me sorprende que se atrevan a hablar de temas que jamás han querido fiscalizar sus representantes en el Ayuntamiento, porque… ¿saben ustedes la labor que sus dos ediles han hecho la última legislatura?. Pues es muy simple: su portavoz ha colaborado con el PSOE todo lo que ha podido, y la segunda edil apenas ha visto documentación alguna porque se iba tan rápido que no le daba tiempo.
Por eso da la impresión de que sólo toman los datos del trabajo de otros, de nuestro Grupo Municipal, que es el único que ha fiscalizado al equipo de gobierno y conoce realmente no sólo cómo funciona el Ayuntamiento hoy día, si no lo más importante, cómo debería funcionar y los cambios necesarios que tanto demandan nuestros vecinos.
En cuanto a su discurso sobre las dimisiones que habría si entra el PP en el Ayuntamiento al saberse las cuentas y demás…. sinceramente, no me lo creo. Y no es que no les crea porque tengan pocas o muchas posibilidades de gobernar en Jimena, si no porque he visto lo que hacen cuando entran en un Ayuntamiento, como el de Tesorillo, y he comprobado que al día siguiente se olvidan de auditorías, de exigir responsabilidades, y se limitan a copiar la forma y el fondo del anterior equipo de gobierno.
Si con el PSOE en Tesorillo se celebraba una Junta Vecinal al año, con el PP también. Si con el PSOE se recibía poca información, con el PP más de lo mismo, si con el PSOE se derrochaba el presupuesto en obras preelectorales, con el PP se continúa la tradición, si el PSOE se negaba a exigir a otras administraciones el trato que Tesorillo merecía por cuestiones partidistas, el PP no lo hace porque no sabe o no quiere, si la gestión del PSOE era tan transparente como un ladrillo, con el PP tenemos la transparencia de cajones cerrados con llave. En definitiva más de lo mismo, por lo que les pediría que antes de prometer, se fijaran en lo que han hecho estos cuatro años, porque muchas de sus promesas las hicieron en los anteriores comicios y todos hemos podido ver sus resultados: han calcado las formas del PSOE.Y que conste que no les hecho en cara lo que el PP haga en otras ciudades, como hace el Sr. Beffa y cía., si no lo que han hecho las mismas personas que hoy se vuelven a presentar en nuestros pueblos, y creo que nuestros vecinos agradecerían un motivo que pudiera explicar por qué los vecinos deben creer que ahora cumplirían las promesas que rompieron hace cuatro años en Tesorillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo pienso que estariamos apañados si entrara el P.A. en nuestro ayuntamiento. Nada más pensar en el esgundo de la lista me da miedo. Los equipos informáticos seguro que los cambiaria al día siguiente.

Y por supuesto que gobernarian con el P.P. aunque digan lo que digan.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330