jueves, 10 de mayo de 2007

FOTOGRAFO JIMENATO HIJO DEL MEDICO JUAN TRILLO




EL JIMENATO MIGUEL ANGEL TRILLO ENTRE LOS DIEZ MEJORES FOTOGRAFOS ESPAÑOLES.

Diez fotógrafos radiografían la sociedad española de finales del XX.


Diez miradas, la exposición que reúne un centenar de fotografías y que se inauguró ayer en Sevilla en la sede de la Fundación Tres Culturas, es una especie de radiografía de la sociedad española de finales del siglo XX.


A través de la mirada de diez grandes profesionales, la exposición presenta la evolución y los cambios de la sociedad española entre 1975 y 2000, una selección encargada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales que pudo verse en el Pabellón Español en la Exposición Universal de Aichi (Japón).


Los artistas presentan, en su mayoría, retratos directos, como los de Alberto García-Alix; miradas austeras como el acercamiento al ambiente rural del norte que hace Lobo Altuna, o el mundo del espectáculo al que se acerca Isabel Muñoz.


La soledad de los paisajes de José Manuel Navia contrasta con el recorrido por distintos tipos sociales al que se enfrenta Miguel Trillo o el particular acercamiento al folclore que hace Ramón Masats. Diez miradas, que estará en Sevilla hasta el 10 de junio, incluye también instantáneas de otros artistas tan prestigiosos como Cristina García Rodero, Juan Manuel Prieto, Xurxo Lobato, Ricky Dávila.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330