jueves, 10 de mayo de 2007

COMENTARIO DE "CURRINI"

SOÑAR NO CUESTA DINERO
Por Currini

Ricardo : En las reflexiones de mi blog he insertado uno de mis sueños,que te transcribo por si lo quereis publicar en TIOJIMENO. Saludos.

SOÑAR NO CUESTA DINERO

Siempre me ha gustado pensar en las cosas e idealizarlas a mi manera y pensando, esta vez, en mi pueblo de nacimiento JIMENA DE LA FRONTERA, observé como San Pedro y unos cuantosde Angeles sobre una gran nube habían recibido la misiva del Creador de poner un poco de orden y clasificar las almas de los seres humanos teniendose en cuenta los años que llevaban muchos sufriendo en el Infierno , los que estaban en el Purgatorio y los que de un tirón pasaron directamente a gozar del cielo por sus vidas ejemplares.
Esta clasificación, se estaba haciendo por orden alfabético de las ciudades y de pronto observo que San Pedro, se sienta sobre la nube, rascándose la cabeza y los ángeles muestran sus alas caídas en señal de agotamiento, hasta que dice…. ¡Valiente pastizo tenemos con Jimena..! pues….. los fenicios comenzaron dando leña a los nativos del pueblo, los romanos con sus pechos de lata organizaron Oba a fuerza de palos, los árabes hicieron subir todas las piedras a fuerza de latigazos a los del pueblo, los franceses también hicieron de lo suyo(sólo se portaron medio bien en la película Los tres Eccéteras del Coronel), en la Guerra Civil le tocó a Jimena la mayor parte de las desgracias con los fusilamientos y encarcelamientos de inocentes, los “maquis” de la sierra secuestraban a la gente y los mataban, los “caciques” explotaban sin miramientos a los trabajadores del campo, les ponemos una fábrica de tomates y se comen la subvención y la quitan sin más…, el corcho entra en crísis y se van al paro unos pocos de obreros, el campo se despuébla porque no se podía vivir ya en la miseria, montan una plaza de toros portátil en la feria de Agosto y se hunde acarreando desgracias y ya para colmo, dice San Pedro, le hemos enviado algunos curas de vida muy poco ejemplar, por lo que exclama….¿ Señor mío..que hago…?
¡ De pronto…! Se oye una voz potente..(la misma que puso Cecil B. de Mille en el Monte con Moisés) y dice…….. El principal problema de los Jimenatos es que todos quieren vivir SIEMPRE en Jimena, por lo que a partir de ahora , para compensarles de los sufrimientos que han padecído a través de su historia y de lo olvidado que los hemos tenido, ya no estarán desperdigados por los distintos rincones de la justicia celestial,sino que JIMENA DE LA FRONTERA a partir de ahora está como pueblo para toda la eternidad con todos sus habitantes en el Cielo, sin que existan rencores ni odios y donde echan sus partidas al MUS, Las Malillas ó el Tute todos juntos los obreros con los excacíques perdonados y la alegría de ser felices durará eternamente porque todos lo han merecido.
Desperté de mi sueño y reflexionando, me doy cuenta de que efectivamente, en Jimena los odios y rencores poco a poco se van tirando a la cuneta, las diferencias de clases sociales están salvadas y digo yo…… ¿ Si todos ponemos un poquito de nuestra parte…no nos estaremos acercando a ese Pueblo de mi sueño…?
CURRINI

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330