domingo, 6 de mayo de 2007

COMENTARIO DE CURRINI

CARBONEROS EN FERIA MAYO

Por Currini

Próxima la feria de Mayo y entre otras cosas me imagino que con su tradicional concurso de "Arrieria" y digo yo.....¿ Que pasa con nuestros carboneros..? ¿Porque no se seleccionan algunos de estos señores y se les dá la oportunidad de montar un horno de carbón en un sitio determinado ,cerca de donde se celebra lo de los arrieros..?
Podría tener un carácter didáctico,con fotos de todo el proceso ,fomentar redacciones infantiles-juveniles,etc. .
Ricardo,me gustaría que se estudiase el tema y repito como siempre , si lo considerais, poner un buen comentario en TIOJIMENO que no tiene por que ser este mío para que a través del Ayuntamiento se estudie el tema , no ahora pero si en un futuro. Otra vez mas muchas gracias y hasta luego.


Currini

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este currini tiene unas ideassssss que me hace entrar al trapo y no es por nada malo, es que resulta que mi padre era carbonero de siempre, de esos de faja negra enrrollada para cubrir los riñoes, solapa marron contra la lluvia, salidas de casa y vuelta a los quince dias, recuerdo sus besos de llegada oliendo a lentisco, a monte. Ahora que a estas alturas me dio por la caza, por el furtiveo, cada paso que doy en el campo me huele a los besos de mi padre cuando yo era un pequeñajo. Me enseñó a hacer pequeños hornos, rebuscaba trozos de leña que colocaba con mucho cuidado segun sus instrucciones, lo cubria de horascas (en este caso matagallos) y despues con tierra, le dejaba sus entradas de aire y salida y listo. Lo que mas me gustaba de todo es el olor que produce el horno al amacener. Si alguien lo puede describir que lo haga, yo no se, pero si se que es unico e inigualable. Ya cumplido muchos años, sigo haciendo pequeños hornos en mi casa, bien por el recuperar ese olor, bien por homenaje a quien me enseño y tambien porque de ello comimo muchas bocas.

Anónimo dijo...

de camino que ponga un hato corchero con las camas y la olla de garbanzos y olla pa to er mundo en vez de paella,, lo que ahi que oir o mejor leer

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330