domingo, 6 de mayo de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES A LO CAMPEON EN SANTANDER


JESUS PAJARES, DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA.

ESTE FIN DE SEMANA PARTICIPÓ EN DOS PRUEBAS EN SANTANDER CON UNA GRAN ACTUACIÓN




En estos momentos, recibimos las primeras noticias del periplo que nuestro corredor jimenato ha tenido este fin de semana en tierras Cántabras, donde ha participado en dos pruebas. El sábado Jesús en la capital cántabra, Santander, disputaba la primera prueba valedera para la Copa de España de ciclismo, y aunque el resultado para Jesús no fue el deseado, el jimenato se marcó una gran carrera, al estar escapado durante mas de cuarenta kilómetros y adjudicarse las Metas Volantes. Al final fue cazado cuando apenas quedaban unos diez km para el final por el nutrido pelotón compuesto por casi 200 ciclistas que llegaron desde todos los puntos de la geografía española. El final de los 120 km fue la llegada al sprint masivo en las calles de Santander donde Jesús llegó inmerso en el pelotón, entrando entre los cuarenta primeros de cabeza. A pesar de la posición, Jesús fue uno de los más destacado e incluso fue alabado por los otros equipos ya que la escapada en solitario llegó incluso a tener un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Hoy domingo, Jesús y su equipo la Peña Ciclista Trebujena, se desplazaron desde Santander hasta Torrelavega, para disputar una prueba valedera para el ranking de la R.F.E.C. el XVI Trofeo de San Lorenzo, en una prueba con siete subidas a puertos y un trazado de 110 km. La etapa ha sido durísima, debido al gran nivel de los equipos, pues estaban los mejores equipos de España, y donde el jimenato Jesús y su compañero de equipo, Francisco Clavijo han demostrado estar entre los mejores ciclistas junior de España. La carrera se rompió pronto debido a los continuos puertos y subidas. Cuando apenas quedan 30 km de meta, sólo quedan unos 25 corredores por delante, de los más de 150 ciclistas que inician la prueba. El ritmo se hace más fuerte, y nuestro corredor ataca y consigue la fuga junto con otros corredores, de forma que el grupo todavía se hace más pequeño. A pocos km de meta se forma una pequeña fuga donde el compañero de equipo de Jesús entra. Al final la victoria fue para el catalán Eric Pedrosa (hermano de Pedrosa, el corredor de motoGP), el compañero de Jesús fue tercero. A continuación de esta fuga de seis corredores, Jesús ataca del grupo que persigue a los primeros y consigue entrar en meta a menos de un minuto en una meritoria 9ª posición.
Hay que resaltar que en estas pruebas se encuentran los mejores ciclistas nacionales, alguno de ellos incluso pertenecen a la selección española, y en la que Jesús hoy ha estado por delante de la mayoría de ellos.

Prueba a prueba, nuestro corredor está demostrando que no sólo es uno de los mejores ciclistas junior de Andalucía, sino que a nivel nacional se encuentra entre los primeros puestos. El próximo domingo participará en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Trebujena (Cádiz) de donde es el equipo en el que milita el jimenato. Ojalá y desde aquí le deseamos tenga la suerte necesaria para que se enfunde el maillot que le proclamaría como Campeón de Andalucía de Ciclismo, SUERTE!!!!

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330