sábado, 14 de abril de 2007

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


El Festival Internacional de Música de Jimena se dividirá por primera vez en dos fines de semana.


La cita, ineludible en el programa cultural del Campo de Gibraltar, se celebrará del 5 al 14 del próximo mes de julio, aunque no habrá conciertos todos los días, lo que no significa que se reduzca el volumen de jornadas musicales con respecto a otros años. El festival será del jueves 5 al domingo 8, abrirá un cierto paréntesis del lunes 9 al miércoles 11 y regresará del jueves 12 al sábado 14, último día de programación. En las jornadas sin conciertos la organización mantendrá la actividad con un calendario paralelo de actividades.
Con la nueva distribución temporal del festival surge la posibilidad de colocar de forma estratégica a los cabezas de cartel, aquellos artistas que inevitablemente llaman más la atención y tienen más gancho entre el público. Ahora, por ejemplo, la organización dispone de dos viernes y dos sábados, días ideales para reclamar una abundante presencia de espectadores.
Al margen del tirón de los artistas y ubicarlos en días estratégicos, el festival, que trasciende su naturaleza para convertirse en un acontecimiento en el que no se puede faltar, ofrece ahora al público jornadas menos traumáticas para acercarse a la música, en el sentido de que no es igual llenar dos fines de semana que convocar en un día laboral.
La organización, que corre a cargo de la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, es consciente de todos estos detalles y por ello ha decidido la división. Su objetivo es atraer aún más público, lo que, en consecuencia, le dará más brillo al festival. La idea ya hacía cierto tiempo que se había puesto sobre la mesa. Desde hace un par de años se había barajado y también se había pensado en convertir el acontecimiento en bienal. Finalmente ha llegado la división en dos fines de semana.
El lunes, martes y miércoles sin conciertos no significa que no haya festival. El programa de actividades paralelas también es abundante y cobrará más protagonismo durantes esas jornadas. Se van a llevar a cabo, por ejemplo, exposiciones.
Este año el festival estará dedicado a Cuba y por supuesto que se ha contactado con los principales artistas de ese país. El cartel se encuentra bastante avanzado. En realidad se encuentra casi cerrado y en cuestión de diez o quince días se podría anunciar el programa completo, que como cada año levanta enormes expectativas.


Recogemos esta noticia del periodico Europa Sur de hoy :




NOTA :Puedes encontrar mas información sobre este tema en nuestra sección FESTIVAL JIMENA en la que ya el día 20 de Enero dábamos esta misma información.

La próxima semana tendrá lugar una reunión con Gremio Producciones y ya les podremos confirmar, como decíamos entonces, que estará en el Festival Chucho Valdes y que en el apartado jazzistico se contará con Ruben Dantas ( con el que se van a montar unas actividades nuevas muy especiales) y que se barajan tres grandes nombres del nuevo flamenco joven.
Sí, ese que estas pensando, otro que ha dedicado hace poco un fabuloso disco a los poemas de Rafael Alberti y un tercero que ya estuvo en el festival en ediciones anteriores.

Pero no quiero adelantarme .

Mas información la próxima semana.


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330