miércoles, 25 de abril de 2007

LOIZA, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP HABLA DE JIMENA HOY EN LA VOZ DIGITAL

EL PP DENUNCIA LA GESTION URBANISTICA DE GOMEZ EN JIMENA
"¿COMO EL PSOE NO HA VISTO LO QUE ESTABA PASANDO?" PREGUNTA EL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP

PUBLICADO HOY EN La Voz Digital 24.04.2007

infraestructura
El PP llevará a la Fiscalía las edificaciones de Las Lagunetas en Benalup
EUROPA PRESS/CÁDIZ

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que llevará hasta las Consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas y a la Fiscalía unas construcciones realizadas en la zona de Las Lagunetas, en el Parque Natural de Los Alcornocales en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.
En rueda de prensa, Loaiza recordó que ya en esa zona "parece ser" que se le impuso una sanción a un vecino por edificar una vivienda con dos plantas y, tras mostrar unas fotografías, manifestó que ahora hay bloques de edificios en una zona de parque natural.
Por ello, el dirigente del PP preguntó "dónde están los permisos medioambientales de esta operación, dónde está la ordenación urbanística y dónde están los servicios que obliga la ley de saneamiento".
Loaiza indicó que "nada más" que quiere que el alcalde del municipio, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, "nos dé explicaciones", ya que indicó que "no digo si es ilegal, sino que pregunto si eso tiene todos los informes medioambientales, urbanísticos y si está con arreglo a la legalidad vigente de hoy, porque no vale firmar un convenio urbanístico que se hace y luego se pase al plan".
Asimismo, preguntó también si la empresa que realizó la obra "tiene relación con algún miembro socialista de la zona".
En este sentido, Loaiza aseveró que si González Cabaña le responde a todas esas preguntas "diré que es transparente", ya que señaló que "mientras, diré que es tan sospechoso como los demás del urbanismo desordenado y especulador que se está haciendo en la provincia de Cádiz".
En este sentido, el presidente del PP en la provincia criticó que el PSOE "ahora quiere hacer ver que es el adalid del urbanismo sostenible, cuando ha estado sosteniendo a alcaldes que han mantenido la especulación y han cometido irregularidades en sus propios municipios y que la Junta ha hecho oídos sordos y ojos ciegos para no ver lo que estaba pasando".
CONVENIOS URBANISTICOS
Según Loaiza, uno de esos municipios es Jimena de la Frontera, "donde había más de 20 convenios firmados, se actuaba sobre 6.500 hectáreas, se daba una edificabilidad superior a 2,6 millones de metros cuadrados, se hacían 16.000 viviendas nuevas, con diez campos de golf previstos y donde una población de 11.000 habitantes pasaría según ese planeamiento a 70.000 habitantes".
Además, el dirigente del PP indicó que Jimena "se ha visto implicada en las tres operaciones de blanqueo de dinero que ha habido en Andalucía (en la Operación Ballena Blanca, en la Malaya y en la Operación Hidalgo)" y se preguntó "cómo el PSOE no ha visto lo que estaba pasando".
Asimismo, recordó que el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, el parlamentario andaluz, José Luis Blanco, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "apoyaron la gestión urbanística del alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez".
Por otra parte, indicó que el alcalde "dijo que todo estos convenios se habían estado eliminando y cuando aparece la Operación Hidalgo vuelve a aparecer otro convenio que parece ser que ya estaba terminado y que ahora es cuando dicen que se suspende ese convenio".
Loaiza se preguntó "por qué han apoyado a un alcalde que ha permitido y ha firmado todos estos convenios", "por qué se ha visto implicada en los tres casos de blanqueos de dinero" y "cómo pueden ahora ir a la luz pública a decir que ellos son los que van a hacer el urbanismo sostenible en esta provincia".
Asimismo, recordó que en Chiclana de la Frontera "el teniente alcalde de Urbanismo, que sigue y va en las próximas listas, intervino siendo concejal en una licencia de apertura de un hotel donde no estaba estipulado ese uso y no se regularizaba hasta años más tarde".
El presidente provincial del PP preguntó "cómo va a pedir explicaciones González Cabaña cuando en su pueblo hay alrededor de nueve convenios urbanísticos firmados de los que no ha dado todavía ninguna explicación".
Finalmente, Loaiza manifestó que mientras que el PSOE y González Cabaña "apoyen operaciones de este tipo, serán sospechosos de corrupción todos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como la sandra no sabe hablar tiene que venir a darnos clase el jefecillo de turno de cádiz No=? jiji

Anónimo dijo...

Prefiero un tartamud@ que diga la verdad a un piquit@ de oro que diga mentiras y engañe al pueblo, y además diga que defendiende ideas para el pueblo.

Anónimo dijo...

No votaría al PP, nunca. Pero a veces tienes que darles la razón en casos determinados. Es que algo echa peste en Jimena.

Yo quiero saber la posición de IU sobre este tema. están muy calladitos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330