jueves, 12 de abril de 2007

FURTIVOS


Jimena: La Guardia Civil interviene rifles a cazadores en un coto de Jimena


Sólo uno de los cuatro detenidos tenía licencia para la caza del corzo en la zona de Los Alcornocales, pero no portaba la documentación La operación se llevó a cabo por agentes del Seprona.


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que se encontraban prestando servicio propio de su especialidad por la zona de la Finca 'Hueza', sita en el Parque Natural de Los Alcornocales en el término municipal de Jimena de la Frontera. Los guardias observaron a varias personas que levantaron sus sospechas al poder tratarse de cazadores furtivos, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento observándose la existencia de cuatro personas, varones y mayores de edad, los cuales portaban rifles supuestamente para la caza del corzo. Los agentes comprobaron que sólo podía practicarla uno de ellos, para lo que tampoco portaba la autorización diligenciada.Por tal motivo los agentes procedieron a la intervención de las armas que portaban así como a denunciar a los mismos por cometer una infracción a la Ley 8/2003, de 28 de Octubre, de la flora y la fauna silvestre de Andalucía, por incumplimiento del Plan Técnico de Caza.


El Seprona denunció a los cuatro cazadores ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quedando las armas intervenidas depositadas en la Intervención de Armas de La Línea de la Concepción, a disposición de la titular de la citada Delegación. Es muy frecuenta la participación de aficionados a la caza en los términos municipales de Castellar y Jimena de la Frontera
En la foto: Los cuatro rifles incautados


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330