martes, 13 de marzo de 2007

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA


AGRUPACIONES LOCALES (13)

Chirigota : “HASTA QUE LA MUERTE NOS JUBILE”. Carnaval Jimena 1997



COMPONENTES:,
Pedro Gallego ( Guitarra), Juan Rojas, Paco Mena ( guitarra), Francisco V. Aguilar ( Bombo), Sebastián Herrera, Celio Cuenca, Andrés Gutiérrez, Manolo rebolledo ( Caja), Mario Ruiz, Jesús y Fran Pérez.


PRESENTACION

Este hombre que ves con el rostro cansado
la piel arrugada y le tiemblan las manos
este hombre que ves sigue aún trabajando
y solo la muerte podrá jubilarlo.
No fuerces el corazón, contrólate la tensión, cuidate el colesterol
sólo se vive una vez
ten cuidado con el riñón y con la circulación, una cosa te diré
sólo se vive una vez.
Si te quieres divertir te tienes que liberar
olvidate de tu novio y de mi edad
olvida la represión, olvida que estás casá
ven pa cá.
Ha llegado el carnaval y vamos a disfrutar
una cosa te diré: sólo se vive una vez
No lo puedo remediar, tengo que venir a cantar
aunque no me pueda mover: sólo se vive una vez(bis).
Prepárate un buen disfraz y no pares de bailar
y siente una cosquillita por los pies
escucha nuestros cuplés, pasodoble y popurrí
y aplaudir (bis)
Mírame bien este es el futuro
mírame bien es casi seguro
mírame bien
que en unos años pa las pensiones no habrá ni un duro
mírame bien, yo siempre soñaba
mírame bien, con tener mi paga
mírame bien,
porque tú mismo podrás sufrirlo si esto no cambia.
Ay, ay, ay, ay.

CUPLE

Vivo en casa de mis padres
y eso que ya soy mayor
tengo que hablar con el alcalde
para que me haga un gran favor...
(vas mu ligero)
Porque he empezao la construcción
de mi casa en una cañada
si se la lleva una greera
o se cala cuando llueva
también quiero subvención.
Pero además quiero pedirle
pa mientras la termino
que arreglen pronto los carriles

ESTRIBILLO

Aunque parezca un viejo
que no puede con sus huesos
no creas lo que te cuenten...
porque me queda el pito
que me funciona perfectamente

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330