jueves, 22 de marzo de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES EN CABRA



GRAN ACTUACIÓN DE JESUS PAJARES EN CABRA (CORDOBA)

ESTUVO A PUNTO DE SUBIR AL PODIUM.

El pasado domingo 18 de marzo, nuestro corredor local Jesus Pajares participó en el III Trofeo Asociación de Diabéticos, en la localidad cordobesa de Cabra en la que demostró que su estado de forma va creciendo a medida que transcurre la temporada y fue el corredor más combativo del nutrido pelotón, compuesto por mas de 80 corredores procedentes desde distintos puntos de la geografía tanto andaluza como española.
La carrera se presentaba con un trazado muy exigente, un circuito de 45 km con salida y llegada en Cabra,al que le darían dos vueltas, y en el que deberían de subir en cada vuelta un puerto de montaña (Nueva Carteya) de 7 km de dura ascensión. La prueba tuvo un comienzo fulminante, con numerosos ataques por parte de todos los participantes en especial del equipo mas potente hasta el momento el Andalucía-Cajasur, de Córdoba que logró que dos de sus corredores formaran la escapada del día. Por detrás Jesus Pajares intentaba formar otra fuga y contactar con los de cabeza pero el control del equipo cordobés Cajasur impidió que nuestro corredor se fugara. En la primera subida al puerto de montaña de nuevo nuestro corredor local formó una pequeña fuga de varios corredores de la que a su vez se escapó, pero el pelotón que por el puerto ya no llegaba a los 25 corredores absorbió al grupo donde Jesus se encontraba sin llegar a coger en ningún momento a los dos fugados que a la postre serían primer y segundo clasificado de la prueba.
Así, llegamos a la segunda vuelta del circuito y de nuevo la subida al puerto podría dictaminar si los escapados serían cogidos o bien si el pelotón se rompería aún más. En este punto de carrera es dónde Jesus de nuevo intenta la fuga y rompe por completo la carrera pues sólo se quedan los dos escapados por delante y a tres minutos un grupo de nueve corredores donde estaba nuestro corredor jimenato que milita en las filas del equipo gaditano Peña Ciclista Trebujena. Una vez bajado el puerto quedarían unos 10 km para la meta, situada en Cabra, aquí Jesus en su enésimo ataque de la mañana se escapa en solitario en busca del tercer puesto en el podium. Llego a tener una cierta distancia, pero en el grupo de nueve los compañeros de los fugados realizan un trabajo de persecución importante, que hace que a tan sólo 1 km para meta el grupo de nueve corredores coja a nuestro corredor.
Los dos escapados llegan a meta y el tercer puesto se discutiría en el sprint final que realizaría el grupo de nueve que viene por detrás, quedando nuestro corredor Jesus Pajares quinto de este grupo y septimo clasificado de la etapa.
De nuevo en esta carrera nuestro corredor jimenato ha estado entre los mejores de la carrera y lo ha intentado en numerosas ocasiones, pero debido al gran trabajo del equipo Cajasur no ha podido fugarse con claridad. De todas formas realizó una gran actuación que realizó bajo la atenta mirada del seleccionador andaluz de ciclismo, que ojalá tome nota del jimenato y lo convoque para las próximas citas en las que el combinado andaluz tenga que participar.
DESDE AQUÍ, LE APOYAMOS PARA QUE SIGA EN ESTE ESTADO DE FORMA Y LOGRE NUEVOS BUENOS RESULTADOS.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330