viernes, 16 de febrero de 2007

JIMENA EN LA POESIA

YA NO VOLVERAN
Jacinto Boza


¿Conoces Jimena, NO?

Entonces te queda algo digno que ver.
Si vieras sus calles tan llenas de luz.
Sus casas tan blancas. Recién encalás.
Parecen que todas son casi igual.

Su Pozá Regúe, pasadas Alcalá
Su puente en el río
Sus aguas al pasar
Parecen que lloran
Por dejarlo atrás.

Molino Esquivé, Molino del rubio
Su calzá empiná
Cuantos años tiene
Que bonita es.

Te vas al castillo
Te sientas y piensas…
Te acuerdas del moro, romanos y otros.
¿Adonde estarán?

Cementerio viejo que pena me das
¿Te acuerdas de aquellos que no volverán?.

Mis viejos amigos;
Recuerdo de antaño,
Mis fiestas con ellos
¡Ya no volverán!.

Mis viejos amigos..
Mi pueblo tan noble
Y siempre querido.
Hay quien lo desprecia
Que pena me da
Sudores de gente
Que rompen sus tierras
Buscando su fruto
Buscando su pan.

Mis viejos amigos
se fueron sin rumbo
buscando otra vida
llorando por esta.

Ya no volverán…

EN RECUERDO Y DEDICADO A Paco Moya, Antonio “el paleto”, Jacinto Perez Gómez, Juan Corbacho, Andrés Sarrias, Felipe Gómez, Jacinto P. Navarro, Antonio Heredia, Isabel Cava y mi querida familia .
Jacinto Boza

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330