miércoles, 21 de noviembre de 2007

OBITUARIO




HA MUERTO FERNANDO FERNAN GOMEZ


Esta mañana ya lo veíamos venir y le dedicamos esta entrada :


Ricardo, Hace unas horas que ha fallecido Fernando Fernan Gómez.


Que bueno sería poder homenajearle proyectando la película: Los tres etc. del Coronel.


Pero creo que eso es una proeza muy complicada y costosa.


Quede al menos un reconocimiento en tu página a la prolija labor de este gran artista.
José Carracao
EDICION DIGITAL DE EL PAIS:
El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez ha muerto esta tarde a los 86 años en el hospital de La Paz de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria y después de llevar ingresado casi un mes en la unidad de Oncología. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana en el Teatro Español, según han confirmado fuentes del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.


Fernán Gómez ha sido una de las grandes figuras españolas de la escena y el celuloide, un gigante de la cultura. Miembro de la Real Academia Española –donde ocupaba el sillón B- ha recibido, entre otros galardones, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y cinco Goyas, la máxima cantidad de estos galardones acumulados por ninguna otra figura del cine español.
Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, durante una gira que realizaba por Latinoamérica su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez, y fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1984, cuando se nacionalizó español.
Protagonista de casi 200 películas, director de más de una veintena, escritor y académico de la Lengua, en su filmografía figuran títulos como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo c. 1950
NOTA DE TIOJIMENO: DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330