jueves, 4 de octubre de 2007

PARQUE RURAL LAS AVES: ABIERTO




El complejo rural Las Aves aclara que permanece abierto

No es cierto que la Junta de Andalucia lo haya cerrado.

Responsables del complejo rural Las Aves, ubicado en La Estación de Jimena, aclararon ayer a EUROPA SUR que permanece abierto, después de que la Junta informara de que había sido clausurado de forma voluntaria.
Los encargados señalaron que las casas rurales siguen estando disponibles para el público que quiera alojarse en ellas, así como realizar cualquier tipo de celebración.
Los responsables informaron de que actualmente están tramitando la documentación con la Junta para convertir el complejo en un parque zoológico donde los animales estén en semilibertad.
En estos momentos, de forma privada sin acceso al público, hay en el complejo numerosos animales exóticos como canguros o bisontes americanos. Asimismo, tienen un centenar de especies de aves; por lo que esperan recibir el visto bueno de la Junta.


Leido Hoy en Europa Sur


Nota de Tiojimeno:

El pasado sábado se publicaba en prensa comarcal, nacional y alguna web que la Junta de Andalucia habia "apercibido de cierre" a 8 instalaciones andaluzas entre las que se encontraba el parque de las aves.

En ningun momento titulamos que estuviese cerrado. Al contrario, lanzamos la pregunta :

¿ADIOS AL PARQUE DE LAS AVES DE JIMENA? porque pensabamos que no debía ser así.

Puestos en contacto con Francisco Soriano, el propietario de las instalaciones , nos invitó a visitarlas y negó ese titular de prensa.

La noticia que nosotros , prundentemente , recogíamos era :

"Las inspecciones de Medio Ambiente en los zoológicos andaluces han concluido con el expediente de apercibimiento de cierre a ocho de estas instalaciones por carecer de la documentación "

Pensabamos, y seguimos pensando, que sería una lastima que esta iniciativa jimenata se fuese al traste y nos congratulamos de que así no sea.

Paco quería dejar claro estos términos y hoy ya la prensa comarcal recoge la aclaracion que reproducimos arriba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO no se mucho de esto pero lo lógico seria primero obtener los permisos y luego meter los animales, no al revés, y encima se permiten dar cañonazos cada dos por tres, eso es prepotencia y no pensar en los vecinos. Pero vamos en Jimena todo vale. Como lo de arenal2000, primero se hacen las casas y luego se pide autorización.

Anónimo dijo...

lo de los cañonazos hace ya mucho tiempo señor anonimo, donde vive usted?, aqui en la estacion ya no se escucha nada, desde cuando no escucha usted un cañonazo?

Anónimo dijo...

Sr. anonimo que contesta a anonimo, los cañonazos los dan cuando creen conveniente, y creo que no deberian darlos nunca porque los oigo desde el barrio alto de jimena, y si a a vos le hacen gracia, a mi no me hace ni chispita de gracia estar esuchando toda la noche zumbidos producidos desde un lugar que no tiene licencia para animales y menos para espantar a segun que animal les molestes, modificando con ello el habitat de otros animales que en esa zona llevan siglos. Entendido? pues a otra cosa anomimo.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330