jueves, 13 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DE IU - TESORILLO

IU SE MUESTRA PREOCUPADA POR EL TEMA DE LA POLICIA LOCAL
"Cuando se presentó este servicio a bombo y platillo, o no era esa la situación o se vendió políticamente este servicio sin haber realizado un estudio previo que lo justificara".
Izquierda Unida de Jimena quiere manifestar su preocupación por la situación creada en torno a los cambios que se han a producido en el servicio que la policía local está dando en el Municipio. Siendo conocido por esta agrupación la situación actual en cuanto al servicio 24 horas que realiza la policía local y a la puesta en marcha del servicio 092, nos sorprendemos con los datos que se han dado por parte de la concejalía de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en cuanto a este servicio, ya que parece que cuando se presentó este servicio a bombo y platillo, o no era esa la situación o se vendió políticamente este servicio sin haber realizado un estudio previo que lo justificara. Izquierda Unida cree que nunca es tarde si esto sirve para rectificar una situación equivocada.


Los datos que nos aporta el Sr. Beffa son suficientes para comprobar que dedicar casi un 50% del personal para atender un 1% de las actuaciones que se llevan a cabo por la Policía Local durante las noches de domingo a jueves, es dedicar un tiempo y una plantilla de manera ineficaz y gestionar, por tanto, de manera inadecuada, comprobando además, que estas actuaciones las puede y debe desempeñar la Guardia Civil. La gestión que desde el principio se ha hecho de la Policía no ha sido el adecuado cuando, por datos que nos aporta el concejal, se ha duplicado el personal y se ha invertido en material y, según parece, la cosa sigue igual.
Por otra parte creemos que no es elegante por parte del Sr. Concejal utilizar y generalizar la labor que desempeña este colectivo con términos como “fastidiarse” o “pasar unas noches plácidas” u otras de mayor calibre. En todo caso si es verdad que aquellos miembros de la policía que no cumplían eficientemente su labor, se han de llamar la atención y hasta sancionar si es necesario. Estamos seguros que la labor que este colectivo desempeña puede ser mejorada, pero no dudamos de su capacidad para hacerlo y de su voluntad para lograrlo. Esperemos que desde la concejalía también se aporte la mejora de la gestión y la actitud para ello.
Por otro lado creemos que esta reducción de gasto que pueda producir la eliminación del servicio de nocturnidad de la policía local, debe revertir en mejorar otros aspectos de servicio público como las bibliotecas o la ludoteca, carentes de personal y material adecuado.

5 comentarios:

delegado sindical dijo...

Me gustaria matizar un par de cosillas sobre vuestra nota de prensa. En primer lugar agradecer la preocupacion por el servicio que presta este colectivo en la actualidad. En segundo lugar, y hablo como Policia, manifestarme sobre la labor que realizamo. Todos los agentes de esta plantilla sean de una u otra ideologia y pertenezcan a uno u otro sindicato, en la medida de sus posibilidades y con los recursos que se les proporcionan dan lo mas que pueden y abarcan hasta donde pueden esforzandose a un cien por cien en cada uno de los servicios a realizar. Si bien con comentarios y actitudes como las que el Sr. Beffa esta teniendo llegamos a la desgana por el trabajo y a la perdida de la ilusion. Porque uno cuando llega el primer dia a este trabajo va darlo todo pero si desde arriba le llegan este tipo de ordenes y de comentarios...
Por otro lado me gustaria haceros saber que CSI-CSIF no esta dispuesto a aceptar esta modificacion de horarios sin haberse realizado los tramites legales (se estan tramitando las denuncias correspondientes) y menos aun una reduccion de gastos en lo que a los sueldos de Policia Local se refiere.

Juan Antonio dijo...

Perdonad mi insistencia, pero ¿por qué la competencia por la noche es de la Guardia Civil?, ¿a qué hora dejan de tener competencias unos y las toman los otros?... Hasta ahora sólo se lo había leído a Beffa, pero si IU lo respalda, tal vez nos lo puedan aclarar.

Anónimo dijo...

despues de leer y releer cada capitulo y comentario reflejado al respecto,me surgen varias incognitas. primero como dice IU se monta el servicio 24 horas con el numero 092 y demas con el objetivo de tener cubierta la seguridad ciudadana las 24, luego se desmonta este servicio media semana,y beffa dice " que la policia local se queja porque cobrara menos", y le pregutno yo sr beffa ¿no sera que usted sr beffa desmantela el servicio 24 horas para ahorrarse de pagar esas noches? segundo ¿como se puede dudar de la honestidad y profesionalidad de los agentes con semejantes comentarios?, disculpeme sr beffa pero parecen posturas de otra ideologias distinta a la suya,si tiene quejas, o informes sobre el comportamiento de los agentes aplique la ley que para eso es concejal, en definitiva creo que utiliza unas y otras circustancias con un solo objetivo el ahorro economico, para intentar evitar la ecatombe economica de tanto gobierno socialista despilfarrador que hemos tenido. por supuesto los daños colaterales lo sufrimos los contribuyentes que pagamos nuestros exagerados impuestos sin recibir servicios adecuados a los mismos.

Juan Antonio dijo...

Hay una frase con la que no estoy de acuerdo:

"disculpeme sr beffa pero parecen posturas de otra ideologias distinta a la suya"

En realidad creo que debería decir "distintas a la que pretende aparentar", porque su ideología la deja muy clara cada vez que cobra la nómina a fin de mes, cada vez que levanta la mano para apretar más el cinturón de los impuestos a sus queridos vecinos, y sobre todo cada vez que amenaza a quien abra la boca con coserle el bolsillo, como parece intenta ahora con policías locales esperando que le salga tan bien como en el pasado. Sólo espero que la historia no vuelva a repetirse.

el mismo dijo...

eso tiene un arreglo muy bueno y esta en nosotros los vecinos, a la hora de votar mira que simple, un cambio ya

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330