lunes, 29 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : TASAS FISCALES

La Comisión informativa de esta mañana finalizó sin acuerdo sobre los ajustes de tasas en Jimena.
Collado no acepta la propuesta Andalucista y mantendrá el IBI al 0,75.
Tras la Comisión Informativa de este lunes, el Partido Socialista no ha aceptado la propuesta Andalucista de revisión de tipos, con lo que el próximo año la subida será superior a la del 2.007.
Cabe recordar que el pasado año, tras la revisión de valores solicitada por el Consistorio Jimenato, se redujo en media décima la tasa aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles, de modo que se frenase algo el impacto de este impuesto en la población. No obstante, la subida de tasas venía marcada por una subida en torno al 10% anual que se mantendría hasta 2.016, con lo que esos incrementos no acaban este año.
“Al no bajar las tasas para el 2.008, la subida puede ser doble, ya que por un lado se producirá el incremento en la valoración de las viviendas, y por otro no contamos con el descuento de media décima efectuado el año anterior.”, informaron.
No obstante, en la Comisión Informativa no pudieron aportarse datos sobre la subida concreta que se espera para el 2.008. “Parece que debemos ir a las Comisiones de Cuentas a cumplir, que con el mero hecho de aparecer ya está el trámite cumplido, porque a la mínima que se pide un sólo dato económico resulta imposible encontrarlo. Si el PSOE coloca las comisiones a las 9 de la mañana, a pesar del grave problema que sabe ocasiona a los Concejales que no pueden abandonar su puesto de trabajo, al menos deberían tener la deferencia de llevar los deberes hechos y tener los datos económicos a mano. A esa hora todos los servicios municipales están operativos, por lo que resulta absurdo que se nos pida opinar sobre algo que no puede consultarse.”,
En la modificación de la Ordenanza del IBI se incluirá así mismo la división del recibo, que pasará a ser semestral en lugar de anual, con lo que la mitad podría pagarse en Junio y la otra a final de año. Desde el Partido Andalucista han indicado que “esta medida puede parecer buena a primera vista, pero realmente su efecto inicial será disimular más la subida que nos espera.”. De hecho, de seguir el incremento marcado, en poco tiempo se pagarían dos recibos al año por importe similar al que actualmente cubre la anualidad completa.
El pleno que debatirá sobre la modificación de las ordenanzas será previsiblemente la semana próxima, en horario de mañana según comentaron fuentes socialistas, “con lo cual evidentemente consigue impedir la asistencia de los Concejales que no puedan abandonar sus puestos de trabajo, contando por supuesto con que los ediles del Grupo Socialista cobran lo mismo hagan lo que hagan esa mañana.”, denunciaron.
Para los Andalucistas, la actitud de Collado resulta “una falta de respeto evidente hacia los restantes Concejales, jamás vista hasta ahora. No parece demasiado pedir a un Alcalde es que piense en toda la Corporación cuando realiza las convocatorias”, finalizaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

decidamente en este pueblo funciona la recaudacion feudal porque com son incapaces de crear tejido industrial y laboral pues nada a base de impuesto axfixiando cada vez mas al pueblo para que algunos puedan vivir a cuerpo de rey sin oficio eso si con beneficios .

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330