martes, 23 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Biblioteca

EL CENTRO RAFAEL ALBERTI ALBERGARÁ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
Habrá talleres , juegos y cuentacuentos
El próximo miércoles 24 de octubre la biblioteca pública Rafael Alberti se llenará de actividades por la celebración del Día Internacional de la Biblioteca.

Esta fecha pretende trasladar a la opinión pública la importancia de este espacio como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia ciudadana.

El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo manifestaba en sintonía con el acontecimiento, que en las bibliotecas están todas las fuentes del conocimiento y del desarrollo integral del ser humano

En esta ocasión, el centro público de lectura y consulta va a albergar una serie de iniciativas del estilo que el año pasado.

Por la mañana, a las 12.30 horas, en colaboración con el CEIP Tierno Galván, la biblioteca acogerá a los niños de primaria que serán el público de un cuentacuentos especial.

A las cinco y media de la tarde se realizará un taller de malabares, animación sociocultural y pintura de cara, entre otras muchas actividades, a cargo de la asociación Al Nafida. Estos talleres son una propuesta para desarrollar la sensibilidad y el sentido de la estética entre los más pequeños.

Durante tres horas los pequeños se divertirán con juegos de hoy y de siempre: globos atados, juego de la madeja, predador presa, la telepatía y otros tantos que serán motivo de alegría para los menores reunidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es digno de admiración el trabajo que han llevado a cabo en Castellar en relación a su biblioteca. En Jimena, esto sí que es una "verdad incómoda"...que a nadie incomoda, por lo visto. No hay más que ver que los pocos comentarios al respecto los has propuesto tú, Ricardo, y el poco eco que han tenido.

Es una pena.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330