miércoles, 10 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TURISMO


PUNTO DE INFORMACION DEL CASTILLO

EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ EN BREVE LA REHABILITACIÓN DEL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSITCA

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió ayer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el proyecto de reforma del Punto de Información Turística ubicado en las afueras de Castellar Viejo. Esta actuación se incluye en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar auspiciado y financiado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La obra supondrá una rehabilitación completa de toda la instalación de tres plantas. El presupuesto total supera los 177.700 euros, más de 30 millones de las antiguas pesetas. La Junta de Andalucía aporta 106.617,18 euros y el Ayuntamiento de Castellar, 71.118,12 euros.

Entre las actuaciones previstas dentro de la iniciativa destacan el cambio de cubiertas para eliminar humedades, la mejora de suelo, el cambio de puertas, la mejora del mobiliario y la renovación de los equipos informáticos.

Este edificio que fue el antiguo colegio en el núcleo del castillo se convirtió más tarde en sede de la Escuela Taller que habilitó el Punto de Información. En la actualidad, la asociación local de turismo y educación ambiental Al-Nafida explota estas instalaciones. El alcalde de Castellar ha elogiado el trabajo de esta entidad que mantiene abierto este centro de recepción de visitantes desde el pasado mes de junio, un servicio que hacía tiempo no se prestaba al turista del castillo. En sólo un verano el punto de información ha superado las 10.000 visitas. Por ello, su adecuación, será altamente provechosa, en palabras del alcalde.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330