miércoles, 10 de octubre de 2007

CONICA DEL PARTIDO ...POR "PASABA POR ALLI"


El AC Jimena paga su falta de ideas en ataque lo que le priva de conseguir los tres puntos

El derby del Parque de los Alcornocales
acaba con justo empate a un gol


Nos llama un aficionado al futbol diciéndonos que por qué no teníamos una crónica del partido del Jimena del domingo ( solo publicamos un pequeño resumen y resultado).

Nos dice que el se ofrece a hacerla y aquí está :


Justo reparto de puntos en una animada tarde de fútbol, en un Andrés Sarrias que acogía un derby “por naturaleza” el de “Los alcornocales”, dos pueblos que estrenan equipo y categoría seniors.

Tempranero Gol

El partido empezaba con un tempranero gol en el minuto 4 del Alcalá en el que Juanpi, guardamenta del conjunto local, pudo hacer algo más. Un fallo defensivo de Bernal en la banda izquierda hacía que una internada del conjunto alcalaíno acabase con el balón en el fondo de las mallas.

El tanto hizo que el Jimena tardase en reponerse y supiera afrontar un resultado adverso en el marcador, intentándolo mayormente por la banda derecha, donde Fernando Sánchez, el mejor de los nuestros en el partido de hoy, lograba irse una y otra vez de su adversario. Carmona, más desafortunado que en otros encuentros, intentó poner el apunte de calidad al partido intentando llevar las riendas pero no tenía su día.

Todo ello hacía que el Jimena fuese avisando con tiros como el de Juanmi desde el punto de penalti a centro desde la izquierda, en la que lo más difícil era ponerla alta como él hizo.

El tanto del Jimena, a la postre definitivo, ponía las cosas en su sitio y hacía justo el resultado final.

La constancia del Jimena y alguna contra del Alcalá fue la nota predominante del primer tiempo, en el que el Jimena logró llevarse el gato al agua aprovechando en barullo dentro del área, y una ráfaga de tiros constantes sobre la meta alcalaína es Fernando finalmente el que logra poner el balón en la portería (´37) , llegando al descanso con el resultado justo de 1-1.

En la segunda parte entraba Juanma en detrimento de Lozano por parte del conjunto Jimenato, en el que presumiblemente el entrenador Miguel Ruíz quería dar un corte ofensivo al equipo, cosa que no consiguió pues dominaba el centrocampismo y la alternancia en la posesión del balón por parte de uno y otro equipo.

El Alcalá puso más empeño en llevarse los tres puntos

Sin embargo, si el Jimena era el que ponía las ocasiones y el juego, era el Alcalá el que puso más empeño en llevarse los tres puntos en juego en el Andrés sarrias, cosa que no consiguió entre otras cosas debido a algún fuera de juego que no era, y que el arbitro, algo casero, pitó en favor de los nuestros.

Los cambios en el conjunto local, con la entrada de Calvente y de Becerra, que pretendían dar mas frescura a nuestro ataque, no lograron deshacer el empate que, con hace que sumemos 8 puntos en el casillero.

Uno X uno

Juampi: Salvo el gol, en el que pudo hacer algo más, saldó sin problemas las llegadas visitantes.

Moreno: Muy seguro y bien de cabeza. Su fuerza es una gran baza para nuestro equipo.

Cayetano: Estuvo ausente durante el partido, y cuando apareció no soluciono nada en la esa banda derecha. Está llamando al banquillo.

Borja: Ejerce de líder en el eje de la defensa. Debe intentar organizar ésta para romper el fuera de juego rival.

Bernal I: Un error suyo en la banda izquierda hizo que llegase el tanto del Alcalá. Pudo hacer mucho más durante el partido.

Lozano: Cumplió su función, debió seguir en el campo para dotar al conjunto jimenato de mayor seguridad atrás, por delante de la defensa.

(Juanma): Sin calificar

Carmona. La suerte no estuvo de su lado. Está llamado a ejercer de líder y de cerebro de este equipo. El conjunto nota que su aportación es determinante.

(Becerra): Sin calificar.

Fernando. El mejor del encuentro. Sin lugar a dudas. Referente ofensivo de nuestro equipo en la banda derecha, donde logró desquiciar a su lateral. Debe aprender a soltar el balón a tiempo. Marcó un gol que mereció.

Bernal II. Bien en sus internadas y sus contras. Se desenvolvió bien en el uno contra uno.

Castro. No encontró su sitio durante el encuentro. Se espera mucho más de el.

Juan. Apenas disfrutó de oportunidades. Debe ser ese hombre gol, pero precisa de ese último pase que hoy nadie le dio.

(Calvente): Sin calificar.


Firmado : Pasaba por allí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a todo akel k apoya al ekipo domingo a domingo, con el apoyo de la grada se conseguiran grandes victorias, gracias x vuestas voces de apoyos y x vuestros elogios hacia el ekipo,con vuestro animo el ekipo mejora su futbol y se podran cumplir algunos obejtivos....


fd:un jugador....

Anónimo dijo...

Esto si que es una cronica en condiciones!!Enorabuena "pasaba por alli"
Ricardo una propuesta, a este ser hay que ponerlo de enviado especial para las noticias deportivas.JaJaJa Es buenisimo!!
Mi enorabuena al comentarista, y al equipo muchos animos, que solo estais empezando que aun queda lo mejor!!!

Viva el ATH.Club JImena.

Fdo:Colomer

Anónimo dijo...

CRITICA DE UN ESPECTADOR QUE ASISTIO AL PARTIDO.
Hola Ricardo, me parece nefasta la crítica deportiva que se hizo del partido del domingo de los senior, ya que yo, fui uno de los espectadores del partido desde su inicio hasta su conclusión y me parece que este comentario esta lleno de errores.
Como bien afirma este crítico,pasaba por allí, pero creo que fue o bien con los ojos tapados o simplemente vio lo que quiso.
En un primer momento afirma que nuestro guardameta Juampi pudo hacer más de lo que hizo cosa que es totalmente errónea, ya que en la jugada de gol él despejó el balón con total seguridad con la mala suerte de que el balón llegó a manos de un jugador Alcalareño que a bocajarro tiro a portería cuando el portero se encontraba totalmente sólo. Pudo hacer más?? Yo pienso que no pero bueno siempre tenemos la posibilidad de pagar millones de euros por Casillas y que sea él el que venga a defender nuestra portería y no nuestro amigo Juampi.
El gol?? El sonado gol en el minuto cuatro, fue culpa de Bernal?? Claro que el primer error de esa jugada fue culpa de él puesto que nunca debería haber pasado el balón al lado de su portería sino haber despejado hacia el lado contrario, pero por esa razón uno y exclusivamente de nuestros jugadores tuvo la culpa del gol??
Sinceramente pienso que un equipo de fútbol se compone de 11 jugadores y no por ello debemos echarle la culpa a uno de los nuestros de un fallo general, que hacemos una crítica personal o una crítica deportiva? ¿Queremos apoyar a nuestro equipo o desmoralizar a nuestros jugadores?
Por último decir que nuestro equipo tenía tantas o más ganas de ganar este partido que el adversario y por ello cada uno de sus jugadores puso todo el esfuerzo y el coraje que correspondía a dicho partido.
Me encanta este equipo y por ello intento asistir a cada uno de sus partidos, tienen espíritu ganador y creo que pueden llegar lejos.
VIVA EL ATHLETIC CLUB JIMENA.
Espero que recibáis muchos más comentarios de apoyo y no simplemente de críticas inciertas.

Anónimo dijo...

yo veo la cronica mu bien. se critica y se alaba la actuacion de jugadores. estuve alli y ha trasmitio la idea perfect. coincido casi al 100% en la actuacion d los jugadores

Anónimo dijo...

A mi me parece una crónica demasiado directa y personalizada que afecta a chicos que son aficionados, por lo demás esta bien, si Juampi no es casillas, el que escribió la crónica no es De la Morena.

Anónimo dijo...

Señores, no hay nada peor que no saber encajar una crítica, en todo momento constructiva...Sólo he leido que Juampi pudo hacer más en el gol, no que es un matao, que canta, o que no vale un duro...eso si sería una crítica destruvtiva...en una crónica de Primera División o de 1ºRegional uno intenta reflejar lo que ve, y siempre existirá ese inevitable matiz subjetivo que hará que existan discrepancias...leed la crónica de un Madrid-Barca en el AS y esa misma en el Sport... Ahora bien, siempre dejando claro que no soy el autor de la crónica, he de decir que me parece fuera de lugar buscar mala intención simplemente por tratar de ser objetivo en los comentarios... ¿De que sirve decir que nos comimos al Álcalá, les dimos un baño y que en las gradas animábamos más que ellos cuando no es así? Ahora, si de lo que se trata es de fundar el club de fans de Juampi, yo soy el primero en apuntarme pk es el portero de mi equipo..pero una cosa no quita la otra.
P.D: Lo de que los del Alcalá animaban rectifico, insultaban a destajo a todo lo que se movia :( Saludos

Anónimo dijo...

Bueno he leido la critica un poco tarde pero bueno aun se esta a tiempo para opinar.

Lo que ha hecho este señor me parece muy bien, la verdad es que es una opinion que puede ser correcta o no, pero a nosotros, los jugadores no nos desmoralzan estas cosas, al reves, cuando te dicen que cometes un fallo te motivas e intentas rectificar y corregir ese fallo. El futbol es un juego de objetivos, y no es un objetivo unico como puede ser un ascenso o una permanencia, en cada partido, en cada entrenamiento surgen objetivos a superar, como puede ser un simple fallo, que hay que lograr corregir y eso es lo que hace al futbolista mas futbolista, el ir marcando y superando objetivos propios y del equipo, el ir superandose cada dia.

A mi me dice este señor que he fallado un gol que era mas dificil tirarlo fuera que meterlo...en el siguiente partido le demuestro que tengo dos cojones no para meter un puto gol sino para meter tres.

Gracias "pasaba por alli" por ser tan sincero, esto estoy seguro que nos ayudara. Sigue haciendo esta critica que se ve que tienes ideas. Bernal, Juanmi, Juampi...seguid haciendolo como hasta ahora, sabeis que lo estais haciendo bien y lo vais a hacer mejor.

Ya que estamos queria darle las gracias al aficionado que esta demostrando que esta con el equipo estando cada domingo en el partido animando al equipo de su pueblo, solo dar un grito de animo para que haga un esfuerzo y se de un paseito por Cadiz cada dos semanas para acompañar al equipo que seguro que lo agradecera. Seguid confiando en nosotros que vamos a dar buen futbol seguro, pero poco a poco...


Fdo: Un futbolista del A.C.Jimena.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330