martes, 9 de octubre de 2007

LA SECA DE LOS ALCORNOCALES

El PA dice que la Junta no trabaja para prevenir la seca del alcornocal
Ha presentado una pregunta a la Mesa del Parlamento de Andalucía
El Partido Andalucista ha presentado a la Mesa del Parlamento de Andalucía una pregunta con ruego de respuesta escrita en relación a las medidas de prevención del desarrollo de la seca en el Parque Natural de los Alcornocales.
Desde este partido se considera que las medidas preventivas para mantener vivas las masas arbóreas son inexistentes. "Es necesario que la Administración actúe de inmediato e investigue las causas de la alta mortandad de este tipo de árbol, del que depende buena parte de la riqueza de varios de los municipios gaditanos", apuntaron.
El PA considera alarmante que 8.000 ejemplares de alcornoque hayan muerto durante este año afectados por la seca. "Una cifra que arroja tristes expectativas sobre el futuro de la salud de los montes", concluyen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si que tratan de arreglarlo por eso tanta factura de telefono,llaman a cada chaparro para ver si estan sanos

Anónimo dijo...

Gracias al PA por meter esa pregunta en el parlamento Andaluz,todas las iniciativas son buenas, pero habéis esperado un poquito tiempo en hacerlo.La seca se detecto al principio de los 80.
Hace unos 6 años asistí a una conferencia que se dio en la casa de la cultura de Jimena a propuesta del Ayuntamiento, en la cual se decía que se estudiaba tres posibles causas; contaminación, sequía y la más posible fuese por un hongo y desde esa fecha se está haciendo lo posible para contrarrestar los efectos.
Tiojimeno me gustaría que preguntaras a los forestales o a la agencia de servicio agrario que se está haciendo cotra la seca.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. E.Alonso,

Que se presente una pregunta ahora, no quiere decir que sea la única iniciativa. De hecho creo recordar que en el propio Ayuntamiento han ido varias.

No obstante, creo que conviene de vez en cuando llamar la atención de las administraciones para que no se duerman en los laureles.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Tu si que estas dormido!!!!!Juan Antonio deja la politica que no es lo tuyo, que pueblo te lo ha dicho muchas veces.


Nota para tio Jimeno.
Por favor me gustaria que lo publicaras.Gracias.

Votante del PTI.

Anónimo dijo...

Lo que me parece una verguenza es que una fuente de riqueza para el municipio y el ayuntamiento este de manos cruzada ya no dijo por el tema de la seca del acornoque sino por todo lo demas la siembra de este tipo de arbol que no veo por terreno de municipio.Y al seño E.Alonso le puedo decir que esas trees causas creo que la mas importante la descarta y se trata de una mariposas bueno un gusano y no tiene nada que ver un hongo y las otras dos causas son fundamentales ya que puedes darte un paseito por las asomadiya hasta las cañillas y ves las zonas mas afectada ya sin decirte que subas a la torreta sito que esta vengonzoso por el carril supongo que usted pertenecera al ayuntamiento y que este año fue arreglado por un ciudadano del municipio dado que el señor Pascual no quiso arreglarlo.

Anónimo dijo...

A mi solo me gustaria decir,especialmente al PA y a todo lo anonimos y personas que escribimos aqui,que muchas veces se hablan cosas muy falsas y esto puede ser bastante peligroso,hoy en dia la gente se querella por nada y puede haber muchos perjudicados, e incluso TIO JIMENO y la verdad que es un blog bastante interesante,bueno y completo como para que pueda tener problemas y sinceramente TIO JIMENO no se merece eso.Deberimos tener mas cuidado con las informaciones que vertimos aqui,con algunas son bastante falsas.Gracias TIO JIMENO.

Anónimo dijo...

Qué curioso, un supuesto y anónimo votante de un partido político pidiendo a otro que se vaya. Ah, y muy interesado por la seca de los Alcornocales, que es de lo que se trataba.

Creo que en Jimena es el único sitio donde he visto a tanta gente hacerse pasar por tanta otra para, supuestamente, mejorar al partido rival aconsejándole sobre su lista electoral.

¿Qué motivo podrían tener los del PSOE para decirle a los del PP a quién deben llevar en sus listas o viceversa?, ¿eliminar a quien les pone difíciles ciertas cuestiones?... pues nada, a seguir intentándolo, y de paso comprad otras capuchas que esas ya os quedan pequeñas.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330